Cuentos cortos / Vida náutica: Mini Transat, Nobiskrug, Yacht Racing Forum, Yanmar, Puerto Circular

Nuevo socio titular de la Mini Transat

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 27 de agosto de 2021.

Nuevo patrocinador principal de la Mini Transat

La Mini Transat, la prueba de referencia para los patrones de regatas oceánicas, ha adquirido un nuevo socio titular. Tras varias ediciones con los colores de la marca La Boulangère, se convierte en Mini Transat EuroChef. La marca de equipamiento de cocina para hoteles y restaurantes apoya la edición 2021 de la regata transatlántica en solitario.

Rescate de Nobiskrug

El astillero alemán Nobiskrug, propiedad del holding Prininvest, que también gestiona los astilleros CMN de Cherburgo, había sido se pone en liquidación en la primavera de 2021 . Los activos del astillero, famoso por la construcción del Sailing Yacht A, acabaron siendo adquiridos por otro astillero alemán, FSG, más especializado en barcos de pasajeros.

Cancelación del Foro de Regatas

Los organizadores del Yacht Racing Forum han abandonado oficialmente la idea de celebrar una edición de 2021 del evento que reúne a los profesionales de las regatas. Ya pospuesta de 2020 a 2021, y luego cambiada dentro del año, la convención no se celebrará en Portsmouth como estaba previsto. La próxima edición está prevista en Malta en noviembre de 2022.

Alianza japonesa en torno al motor marino de hidrógeno

Tres grandes empresas japonesas de motores marinos, Kawasaki, Yanmar y Japan Engine Corp, han anunciado la creación de una empresa conjunta denominada HyEng Corp. Esto acelerará el desarrollo de soluciones de motores de hidrógeno en el sector marítimo.

Coiffeurs Justes premiada por sus charcos anticontaminación

La asociación Coiffeurs Justes, que recogida de pelo para la fabricación de calcetines de control de la contaminación marina ha sido premiada en el concurso Puerto Circular. Organizado por el CC du Var, el concurso forma parte del proyecto europeo italo-francés Marittimo Impatti-No.

Más artículos sobre el tema