El Grupo Hanse lanzará su tercera marca de barcos a motor

Montaje de una lancha Sealine, una de las marcas de lanchas del Grupo Hanse

El especialista alemán en yates Hanse ha anunciado la incorporación de una séptima marca a su cartera junto a Hanse, Dehler, Moody, Privilege, Fjord y Sealine. Más detalles sobre su posicionamiento y la organización industrial para la producción de los barcos.

Una nueva marca de lanchas se une al Grupo Hanse

HanseYachts AG ya está al frente de seis marcas de barcos de vela y motor, a través de los monocascos de vela Hanse, Dehler y Moody, los catamaranes Privilege y las lanchas Fjord y Sealine. El grupo alemán ampliará su catálogo en 2021-2022, con la llegada de una nueva marca de lanchas. Bajo esta nueva identidad, el astillero ofrecerá embarcaciones con motores fueraborda de entre 24 y 39 pies de eslora. El astillero pretende "establecer nuevas normas para dormir, bañarse y dirigir" El lanzamiento de la comercialización está previsto para el primer trimestre del año fiscal 2021-2022.

Ampliación de la fábrica de barcos en Polonia

El grupo alemán, con sede en Greifswald (norte del país), también tiene plantas en Francia y Polonia. Cuenta con este último sitio para aumentar su producción y satisfacer las necesidades de la nueva marca. Se ha adquirido una parcela de 27.500 m² adyacente a la fábrica actual, lo que aumenta la superficie en un 40%. La dirección estima el aumento del potencial de producción en 250 barcos.

Mantener los objetivos de crecimiento en un mercado marítimo con problemas

Si los pedidos crecen en Hanse, como en el resto de la industria náutica, el astillero sufre dificultades de suministro. En 3 meses, desde abril de 2021, el astillero tiene en stock entre 45 y 65 barcos, completados al 99%. La entrega de estas unidades está bloqueada por la ausencia de equipos debido a la escasez mundial y a las dificultades logísticas. Estos barcos, de entre 10 y 15 Meuros, no pueden integrarse en los resultados de 2020-2021, cerrados el 30 de junio. La llegada de la nueva marca de lanchas debería contribuir al objetivo declarado de 200 millones de euros de ingresos, con un margen de EBITDA del 10%.

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