Arquitectos y astilleros internacionales para la futura Clase 30

El Storm Trysail Club se une a la aventura de crear la Clase 30

La UNCL y el RORC han seleccionado un grupo de candidatos para el futuro yate de la Clase 30 con su nuevo socio estadounidense. Yves Ginoux, miembro del jurado, explica los criterios de selección y los próximos pasos para el éxito del programa de barcos lanzado por la alianza de clubes de regatas oceánicas.

Una selección de 8 solicitudes de arquitectos y constructores navales

Lanzado en abril de 2021, el Class 30 pretende crear un nuevo modelo de velero de diseño único para la formación de tripulantes y patrones en las regatas oceánicas, como mencionamos en su momento . El proceso iniciado por la Union Nationale pour la Course au Large (UNCL) y el Royal Ocean Racing Club (RORC) acaba de alcanzar una nueva etapa. Se han presentado 25 solicitudes, de 9 nacionalidades, en respuesta a la convocatoria de candidatos para diseñar y construir el nuevo yate. Aunque no se han hecho públicos los nombres de los candidatos, arquitectos navales y astilleros constructores, aparte del del CT Mer Forte de Michel Desjoyeaux, Yves Ginoux, miembro del jurado, ha aclarado algunos elementos. " Hubo algunas aplicaciones muy buenas. Al principio, habíamos definido con el RORC un máximo del 50% de franceses en los candidatos seleccionados. Hemos recibido 14 solicitudes. Al final, nos quedamos con 4 candidaturas francesas y 4 internacionales. "

La Class 30 veut trouver un successeur au Mumm 30 © Paul Montier (CC BY-SA 3.0)
La Clase 30 quiere encontrar un sucesor del Mumm 30 © Paul Montier (CC BY-SA 3.0)

La selección se hizo en base a criterios objetivos y al sentir del jurado. " Teníamos una tabla de puntuación de 10 criterios ponderados, basados en la comprensión de los retos de la clase, la consideración del diseño ecológico, el aspecto sencillo y divertido del barco, la capacidad de los candidatos para diseñar y aportar soluciones industriales, las innovaciones presentadas. El décimo criterio fue la puntuación favorita. Los 8 seleccionados fueron los que salieron mejor parados tras 2 horas y media de reuniones. Había 6 proyectos de barcos nuevos, uno existente y otro en proceso de lanzamiento. Los dos últimos son interesantes porque dan una referencia de los barcos existentes. Se acercan al pliego de condiciones, pero deben hacer esfuerzos en el plano económico, sobre todo para la versión de club ", resume Yves Ginoux.

Internacionalización y financiación de la clase de barco

La UNCL y el RORC también anunciaron que el Storm Trysail Club, un importante club americano de regatas en alta mar con presencia en 12 centros turísticos de la costa este de Estados Unidos, se ha unido al comité. " Esto es importante porque tienen una gran flota y los medios para comprar barcos. Es un club reconocido que organiza la carrera de las Bermudas en particular ", dice el funcionario electo de la UNCL.

Le Storm Trysail Club, organisateur de Newport - Ensenada, rejoint l'aventure Class 30
El Storm Trysail Club, organizador del Newport - Ensenada, se une a la aventura de la Clase 30

Además de la selección de los 8 candidatos, los equipos que serán contratados a mediados de junio para trabajar en un expediente detallado, los clubes estudiarán el aspecto económico del proyecto de la Clase 30. " Vamos a trabajar en la financiación para ayudar a los clubes a comprar barcos en este complicado contexto "concluye Yves Ginoux.

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