Estrategia de Brunswick 2021-2023: "La náutica como servicio

El Freedom Boat Club quiere expandirse con fuerza en Europa

La segunda parte de la presentación del plan estratégico de Brunswick, líder americano en náutica, para 2021-2023, denominado Next Wave. Llegada de una nueva marca de barcos a motor y aceleración de los servicios digitales y físicos, a bordo y en tierra, especialmente a través del Freedom Boat Club.

Llegar a nuevos navegantes

Si el plan estratégico Next Wave de Brunswick para 2021-2023 se basa en la tecnología con la electrificación mencionada en la primera parte de nuestro artículo, el líder americano de la náutica también cuenta con el marketing y los servicios para su futuro crecimiento. El objetivo, como para todos los actores del mercado, es atraer a nuevos navegantes. La división de Aceleración de Negocios se encarga de esta dinámica, junto con las demás entidades del grupo. Dave Foulkes, Director General del Grupo Brunswick, señala que los clientes de la marca son dos años más jóvenes que los de sus competidores, sin dar su edad. Apoyándose en los servicios, pretende reforzar esta ventaja con nuevos navegantes para acelerar su crecimiento.

Chiffres de Freedom Boat Club en 2021
Cifras del Freedom Boat Club en 2021

Freedom Boat Club, puerta de entrada a la navegación

La mayor red de clubes náuticos del mundo, adquirida por el Grupo Brunswick en 2019, Freedom Boat Club es fundamental en su estrategia. Brenna Preisser, directora de la división de Aceleración de Negocios, apuesta por la marca para llevar el impulso iniciado con el paso de 170 bases en 2019 a 275 en 2021. Su objetivo es un crecimiento de dos dígitos. Europa, el segundo mercado de la náutica después de Estados Unidos, está en el punto de mira. "La navegación como servicio es el futuro", insiste Brenna Preisser. El 57% de los clientes del Freedom Boat Club ya eran propietarios de una embarcación, mientras que el 5% de ellos podría adquirir una en 24 meses. El Freedom Boat Club es, por tanto, un vínculo para que Brunswick consiga nuevos compradores y retenga a clientes que habrían dejado de navegar.

Business Acceleration tiene como objetivo alcanzar los 100 millones de dólares en 2024 a través del club náutico y las sinergias con los concesionarios. La red quiere llegar a 400 bases, con 65.000 miembros y 6.500 barcos, frente a los 40.000 miembros y 3.200 barcos de 2021.

Diseñar nuevos barcos y servicios

Los avances implican nuevos servicios en los barcos y en tierra. El desarrollo de la plataforma de venta de embarcaciones usadas en línea Boateka y los cursos de navegación de Boat Class son algunos de ellos. También se trata de equipos que facilitan el uso de las embarcaciones. La división Advanced System Group (ASG) lanzará su primer sistema de atraque automático DockSense para Boston Whaler en 2021. El sistema CZone Mobile se desplegará en las marcas SeaRay y Boston Whaler para aprovechar el control de la información del barco desde tierra o a bordo. Se espera que pronto se ofrezca a los astilleros de los clientes como OEM.

Services aux plaisanciers de Brunswick
Servicios para navegantes de Brunswick

Una nueva marca de barcos: Revo

Brunswick Boat Group (BBG) también lanzará una nueva marca de barcos a finales de 2021, llamada Revo. "Está dirigido al consumidor de barcos emergentes e incluirá innovaciones no sólo en la forma de diseñar el producto, sino también en la manera de abordar el mercado para atraer a estos clientes, ofreciendo asistencia personalizada para la compra en línea. Esta nueva marca se posicionará en torno a la creación de un estilo de vida divertido, para atraer a los jóvenes entusiastas de las actividades al aire libre y a los pescadores que actualmente no poseen una embarcación", explica Aine Denari, responsable de BBG.

Los modelos también estarán especialmente diseñados para acelerar el crecimiento del Freedom Boat Club.

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