Monaco Marine invierte en el puerto Vauban de Antibes

El astillero Monaco Marine de Antibes se beneficiará de importantes obras

El especialista en reparación y mantenimiento de yates Monaco Marine ha anunciado una inversión de 6,5 millones de euros en el puerto de Vauban, en Antibes. Chantal Lemeteyer, secretaria general del astillero, nos habla de esta inversión y de la vocación de la empresa en Antibes y, más ampliamente, en la industria náutica.

Concesionario de la Marina de Mónaco','www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine');" class="lien-auto-article" href="https://www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine">Marina de Mónaco en el Puerto Vauban hasta 2042

Monaco Marine, fundada en 1995 por Michel Ducros, gestiona 7 astilleros y 1 puerto deportivo. Presente en la costa mediterránea, desde Marsella hasta Mónaco, adquirió en 2012 el astillero Tréhard, al pie de la fortaleza de Antibes, donde mantiene y transforma yates de hasta 30-40 metros. Monaco Marine es el concesionario del operador portuario de Antibes, Vauban 21, y acaba de ver renovada su concesión por 20 años, hasta 2042. La nueva subdelegación aumenta la superficie del astillero de 8.000 m² a 12.000 m². También incluye la gestión de una zona de carenado público de 3.000 m² en la que los navegantes pueden realizar su trabajo por sí mismos o por cualquier profesional. "El área pública tendrá personal dedicado. Ya hemos demostrado nuestra capacidad para gestionar este tipo de zonas, sabiendo recomendar a los usuarios los gestos adecuados y la forma correcta de trabajar, como el uso del casco y el respeto a los vecinos al realizar los trabajos", subraya Chantal Lemeteyer, secretaria general de Monaco Marine.

6,5 millones de euros de inversión para el travelift y la plataforma

Mónaco Marine tiene previsto realizar importantes inversiones en los primeros años de la nueva concesión, que ascienden a 6,5 millones de euros en dos años. "Nuestro objetivo es estar en funcionamiento a finales de 2023, con la obra que requiere la validación de las autoridades del agua para la gestión del agua de careo. Vamos a ampliar el muelle para dar cabida a más embarcaciones, que se han hecho más grandes con el tiempo. El nuevo ascensor de 300 T, frente al actual de 200 T, nos permitirá elevar con mayor comodidad barcos de hasta 40 metros", explica Chantal Lemeteyer.

Travaux prévus chez Monaco Marine Antibes
Obras previstas en Monaco Marine Antibes

Monaco Marine también aumentará sus capacidades eléctricas para grandes yates.

Un grupo de navegación generalista

Al hacerse cargo de la gestión de la zona de carenado de Antibes, Mónaco Marine también reorienta su imagen, tras una amplia comunicación sobre el proyecto de ascensor marítimo de Marsella dedicado a los superyates de más de 100 metros. "Nuestra vocación es seguir siendo generalistas y no ocuparnos sólo de los buques muy grandes. Monaco Marine se ocupa de embarcaciones desde 8 metros hasta más de 100 metros, con el objetivo de ofrecer a todos el servicio adecuado", concluye el secretario general del astillero.

Más artículos sobre el tema