Oceanvolt firma un contrato para la primera instalación de un velero eléctrico como equipo estándar

Motor eléctrico Oceanvolt en un multicasco Itacatamaran

El fabricante de motores eléctricos marinos Oceanvolt anuncia la firma de un contrato OEM con el constructor de yates de serie Elan Yachts. Su director comercial, Christian Hallberg, explica la importancia de este acuerdo para el desarrollo de la náutica eléctrica y su inclusión en la estrategia del OEM.

Elan Yachts ofrecerá motores eléctricos Oceanvolt en todos sus yates

El astillero esloveno Elan Yachts y el fabricante de motores eléctricos para yates Oceanvolt han formalizado la firma de un acuerdo OEM. Todos los yates de las diferentes gamas de Elan (GT, E-line e Impression) estarán disponibles con motores eléctricos Oceanvolt. "Es uno de los primeros constructores de monocascos con los que firmamos un acuerdo para toda la gama. Ya habíamos anunciado una asociación con los multicascos de Itacatamaran, cuya gama es más pequeña. Este es el comienzo del proceso con Elan, pero el objetivo es que el motor diésel se convierta en la opción y el motor eléctrico en la versión básica de serie", explica Christian Hallberg, director de ventas de Oceanvolt.

Oceanvolt équipera notamment l'Elan GT5
Oceanvolt equipará especialmente el Elan GT5

Un cambio en la aprehensión del barco eléctrico

Para el responsable de la empresa finlandesa, se trata de un hito en el desarrollo de un cambio en la mentalidad de los navegantes. "Es una buena publicidad para la navegación eléctrica. Estamos en un punto en el que hay un cambio de mentalidad de los navegantes en relación con el motor eléctrico. Esta oferta es importante para los clientes que se resisten a elegir la propulsión eléctrica en sus barcos. Está ocurriendo dos o tres años más tarde de lo que pensábamos, pero está despegando", dice Christian Hallberg.

Hacia un crecimiento del velero eléctrico de producción en serie

También es un punto de inflexión para la gestión industrial y el desarrollo de los fabricantes de motores eléctricos marinos. "El objetivo con Elan es de 10 a 15 barcos al año para empezar y más después. Nuestra capacidad actual es de 100 sistemas al año, monocasco o multicasco, por lo que cuenta un 10%. El número de proyectos de reacondicionamiento aumenta constantemente, duplicándose cada año. Pero el número de proyectos de barcos nuevos que llegan a buen puerto aumenta aún más rápido. Se trata principalmente de entregas para unos pocos barcos a la vez. Con este acuerdo OEM y otros que vendrán, podremos acelerar la producción de barcos, aunque en nuestro nicho de 30 a 50 pies, el número de motores es todavía bajo en comparación con los fuerabordas", concluye el director de ventas de Oceanvolt.

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