Vida náutica : Pornic, Vetus, Allen, Scania, Taiga electric Jetski

Capitanía del puerto de Gourmalon © Julien Savarit

En el sector de la náutica ocurren muchas cosas. Un repaso a las últimas novedades de los profesionales de la náutica. Los flashes de noticias del 24 de febrero de 2021.

Inauguración de la capitanía del puerto de Gourmalon

La Dirección de Puertos del Loira Atlántico ha inaugurado la nueva capitanía de puerto de Gourmalon, junto a la Cámara de Comercio e Industria de Nantes, para los fondeaderos situados en el estuario del Pornic. Esta nueva infraestructura es uno de los primeros proyectos finalizados por el estructura del Loira creada en 2020 y que incluye 9 puertos marítimos y 4 fluviales en el departamento.

Vetus obtiene la certificación NMEA 2000

El fabricante de equipos marinos Vetus ha anunciado la certificación NMEA 2000 de su portal CANverter, diseñado para la conectividad de sus hélices de proa y motores eléctricos de propulsión. La empresa holandesa se complace en ser el primer fabricante de este tipo de equipos en ser aprobado por la National Marine Electronics Association para la norma NMEA 2000.

Allen deja su negocio de fundición

El aparejador Allen pone fin a su gama YS y a su fabricación de piezas de fundición. Ante la caída de la demanda y la quiebra de un subcontratista de anodizado vinculada a la crisis de Covid-19, el fabricante británico de equipos se está concentrando en sus piezas mecanizadas.

Scania cambia de nombre

El fabricante de motores Scania está revisando su nombre. Scania Engines se convierte en Scania Power Solutions para mostrar la variedad de soluciones ofrecidas en aplicaciones marinas, industriales y energéticas y para seguir el ritmo de los desarrollos en movilidad eléctrica.

Importante financiación para la moto de agua eléctrica

La marca canadiense de motos de agua y de nieve Taiga ha firmado la fusión de una empresa especialmente creada Canaccord Genuity Growth III Corp. La transacción supondrá una inyección de 100 millones de dólares que, entre otras cosas, permitirá el desarrollo de la línea de scooters eléctricos marinos.

Más artículos sobre el tema