Verado V12 600 CV, Mercury lanza el mayor fueraborda jamás construido

Pavimentado en el estanque. En un momento en el que se nos dice que lo correcto es conservar y preservar nuestro medio ambiente, Mercury anuncia el mayor fueraborda que ha fabricado nunca: un V12 de 600 CV. Está claro que la propulsión fuera de borda está en alza y los astilleros siguen pidiendo motores más grandes para propulsar barcos cada vez más grandes. El mercurio es la respuesta.

Mercury anuncia un nuevo fueraborda en su gama Verado. No estoy seguro de que sea para todo el mundo, pero seguro que causará sensación. Efectivamente, es un 12 cilindros en V con una cilindrada de 7,6 litros, pero lo más importante es que desarrolla 600 CV..

El de 600 CV es el mayor motor fueraborda desarrollado por la marca americana Mercury (pero no el mayor fueraborda, ya que Seven Marine ya ha lanzado uno de 627 CV). Para alcanzar los 600 CV, el Mercury no utiliza un turbo, es un motor atmosférico. Con sus 572 kg en la báscula, será necesario encontrar un casco capaz de soportarlo en su travesaño. Probablemente una unidad de más de 40 pies de largo. Mercury no duda en indicar que este motor es para unidades pesadas.

Para su Verado V12 de 600 CV, Mercury ha instalado una caja de cambios. 2 marchas que dan par en el arranque y, al igual que la caja de cambios de un coche, cambia de marcha para ganar velocidad una vez arrancado. La transmisión se confía a una doble hélice que gira en sentido contrario (el mismo principio utilizado por Suzuki para sus 350 CV).

La placa base es realmente innovadora. De hecho, pivota para proporcionar la dirección mientras todo el cabezal de accionamiento permanece fijo. Al girar el volante, sólo la placa base gira bajo el agua. En la parte trasera no se ve nada Esta solución responde al problema de la anchura de los cabezales de accionamiento, que dificulta el montaje de los motores múltiples. Así es posible pegar los motores sin que estorben en las curvas. Esta solución permite una rotación máxima de 45° (frente a los 30° de la dirección convencional).

Mercury ha diseñado una estación de control completa (gestión de gas y electrónica) para facilitar la vida del timonel que no tiene que preocuparse de nada, especialmente con el Activ'Trim (trimado automático). La cubierta superior sobre el cabezal de potencia se levanta (como el capó de un coche) para permitir el mantenimiento del motor sin tener que salir del agua.

La disponibilidad de este motor en Europa está prevista para el verano de 2021, pero aún no conocemos su precio. Pero si quieres tener el más grande, ¡ahora es un Mercury lo que necesitas!

12 cylindre V avec 4 arbre à cames
12 cilindros en V con 4 árboles de levas

Mercurio 600hp Verado

  • Potencia: 600 CV
  • Tipo : V12
  • Cilindrada: 7,6 litros
  • Diámetro x carrera: 96 x 87 mm
  • Velocidad máxima: 5600 - 6400 rpm
  • Alimentación: inyección
  • Combustible : Super SP95 Max 10% Etanol
  • Encendido: electrónico
  • Alternador: 150 A
  • Refrigeración: líquida
  • Capacidad de aceite 13,3 l
  • Relación de transmisión máxima: 2,50:1
  • Transmisión automática de 2 velocidades (F2-F1-N-R)
  • Peso en vacío: 572 kg
  • Ángulo del timón: +/- 45
  • Dirección integrada: electrohidráulica
  • Colores disponibles: negro, nácar, blanco frío y blanco cálido
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