Virtual Nautic : Los organizadores han hecho su elección en la organización del espectáculo

Alain Pichavant confirma la actuación de Virtual Nautic

El espectáculo náutico digital Virtual Nautic, iniciado por la Federación de Industrias Náuticas para aliviar las consecuencias de la cancelación de los espectáculos náuticos físicos, tendrá lugar. Alain Pichavant confirma la decisión y nos habla de las fuerzas involucradas, los proyectos y las dificultades encontradas.

Virtual Nautic tendrá lugar

Anunciado a mediados de noviembre de 2020, según su organizador, la Fédération des Industries Nautiques, el Salón Náutico Virtual pretende suplir la falta de salones náuticos físicos en 2020 y para principios de 2021. La celebración del evento 100% digital el 12 y 13 de marzo de 2021, ya presentado en estas columnas La primera confirmación se esperaba para mediados de diciembre, si se alcanzaba el objetivo de 200 expositores. Los organizadores finalmente se dieron más tiempo y revisaron sus requisitos, pero a principios de 2021 decidieron mantener la primera edición. "Virtual Nautic" tendrá lugar, de hecho, el 12 y 13 de marzo. Ahora tenemos alrededor de un centenar de archivos, con suficiente contenido para alcanzar la masa crítica necesaria. Para ello, nos hemos concentrado inicialmente en las grandes marcas" explica Alain Pichavant, Director General del Festival Náutico. Los logotipos de unas cincuenta marcas están ahora destacados en el sitio.

Stand sur le salon Virtual Nautic
Stand en Virtual Nautic

Acelerar la preparación del espectáculo de barcos virtuales

Los organizadores ahora acelerarán las operaciones y movilizarán más equipos. "Probablemente movilizaremos recursos comerciales que sólo estaban parcialmente activos. Los detalles se afinarán en enero, con el programa de capacitación y el próximo lanzamiento de la comunicación con los visitantes. Vamos a trabajar en la distribución de las salas", explica Alain Pichavant.

Los organizadores también han revisado ciertos puntos desde el anuncio inicial. "Abrir hasta las 9 de la noche del viernes hará más fácil llegar al Caribe o a los Estados Unidos a pesar de la diferencia horaria. Tenemos buenas esperanzas en el extranjero, ya que la plataforma es multilingüe. El objetivo de 30.000 visitantes es razonable, esto representa el 10% de los visitantes de las exposiciones físicas en Francia. Ante la incertidumbre de los expositores sobre las reacciones de los visitantes, también hemos accedido a la exposición de forma gratuita", señala Alain Pichavant.

Salle de conférence de Virtual Nautic
La sala de conferencias de Virtual Nautic

El calendario es difícil de articular con la estacionalidad de la industria náutica

Aunque el aplazamiento de la Bota hasta abril de 2021 sigue siendo hipotético en vista de la cambiante situación sanitaria de Alemania, su concurso no preocupa al director del Festival Náutico. La estacionalidad de la industria náutica tiene un mayor impacto en la organización. "Le Boot" y "Virtual Nauric" son dos niveles de inversión diferentes. Un stand de cuerpo entero en Virtual Nautic cuesta 10.000 euros, mientras que esto sólo paga los gastos de viaje del personal a una exposición de barcos físicos de 9 días como el Boot. Sin embargo, es importante para nosotros que se celebre el salón náutico de Düsseldorf. El problema que podemos encontrar es más bien la estacionalidad de la navegación. En marzo, los concesionarios y fabricantes de equipos originales están ocupados para terminar el trabajo de invierno. También hacen entregas en las tiendas. La fuerza de ventas se moviliza en otro lugar y liberarla incluso durante 2 días puede ser complicado" admite Alain Pichavant en conclusión.

Más artículos sobre el tema