¿La versión virtual del Nautic atraerá a los profesionales de la náutica?

La Federación de Industrias Náuticas presentó su proyecto de un evento virtual para compensar la cancelación de los salones náuticos físicos en 2020. Presupuesto, tecnología, tarifas para los profesionales náuticos... Más detalles sobre un proyecto cuya existencia se suspende a los miembros de la industria de los yates.

La Federación de Industrias Náuticas presenta Virtual Nautic

En una conferencia de prensa, muy lógicamente por videoconferencia, la Federación de Industrias Náuticas (FIN) y su filial de gestión de ferias, Nautic Festival, presentaron su nueva iniciativa destinada a compensar la cancelación de las ferias náuticas tradicionales en 2020. Durante una demostración en línea, pudimos pasear por este espectáculo parecido a un videojuego, en el que los visitantes, equipados con un personaje virtual, descubrieron una serie de cabinas virtuales que ofrecían mostradores y pantallas de emisión de vídeo. Si los barcos están ausentes, el personal de ventas está presente para responder al prospecto directamente en una discusión de voz, a través de un micrófono. Los expositores también pueden organizar seminarios y talleres en salas de conferencias virtuales, según las opciones. Divertidas características como bailar, aplaudir o dar la mano entretendrán a los entusiastas de los videojuegos. "Mirando las iniciativas existentes, hemos visto eventos digitales, pero no virtuales. En nuestra opinión, no estaban lo suficientemente calientes, de ahí la idea de un evento virtual posicionado para preparar la temporada 2021", explica Fabien Métayer, Delegado General de la FIN.

Salle de conférence de Virtual Nautic
La sala de conferencias de Virtual Nautic

Los objetivos para 2021 de Virtual Nautic

La primera edición de Virtual Nautic debería celebrarse en marzo de 2021. El FIN tiene como objetivo abrir 10 salas temáticas, idénticas a la Náutica física de la Puerta de Versalles. "Nuestro objetivo es tener entre 25 y 30.000 visitantes en 2 días. Estimamos que la visita promedio durará dos horas", dice Fabrice Lacoume, Presidente del Comité de Estrategia y Espectáculos del FIN. El objetivo es ambicioso, ya que los visitantes tienen que descargar la plataforma, que sólo está disponible en la computadora.

Para garantizar el equilibrio de la operación presupuestada en 1 Meuros para la FIN (un tercio de la cual es para la comunicación), los organizadores están estableciendo una base de 200 expositores, que se convencerán a mediados de diciembre. "En ese momento, podremos dar el GO o NO-GO. " explica Fabien Métayer. Para ello, las tarifas se han fijado de 3.000 euros a 8.000 euros por puesto. Los visitantes que no sean invitados tendrán que pagar una entrada de 5 euros.

Stand du Virtual Nautic
Cabina náutica virtual

Más que un reemplazo para el Nautic

FIN insiste: con su iniciativa, no reemplaza al Náutico. "Virtual Nautic" es un recién llegado. Es posible y probable que ocupe su lugar junto a los espectáculos de barcos físicos, que son esenciales. Pensar en reformatear el Nautic sigue en las cartas. Era importante no permanecer inerte y someterse", concluye Fabien Métayer.

Queda por ver si la industria de la navegación a vela está a favor de esa operación y su evaluación de la relación entre la inversión y las posibles perspectivas de esa operación, un criterio clave para el surgimiento de Virtual Nautic.

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