FLIR, empresa matriz de Raymarine: una compra de 8.000 millones de dólares

FLIR y Raymarine cambian de dueño

FLIR Systems, especialista en cámaras de imagen térmica y propietario de la empresa de electrónica Raymarine, ha anunciado un acuerdo para ser adquirido por su competidor Teledyne. Esta transacción se produce después de un intento fallido de vender Raymarine en 2020.

Adquisición de los sistemas FLIR por Teledyne

La empresa estadounidense FLIR Systems, especializada en imágenes térmicas y cámaras a bordo, en particular en buques, y que también es propietaria del especialista en electrónica marina Raymarine, ha anunciado la firma de un acuerdo para su adquisición. La empresa californiana Teledyne, que también se dedica a las imágenes térmicas, adquiere la compañía por un valor estimado de 8.000 millones de dólares en efectivo y acciones. Los accionistas de FLIR recibirán 28 dólares por acción y 0,0718 acciones de Teledyne. Según el comunicado de prensa, esto representa una prima del 40% sobre el valor medio al 31 de diciembre de 2020.

Consecuencias que deben evaluarse en la actividad de los barcos

Las partes interesadas acogen con agrado las sinergias en su área común de imágenes y sensores térmicos. "Nuestras tecnologías de sensores patentadas están en el corazón de nuestras dos compañías. Nuestros modelos de negocio también son similares: suministramos sensores, cámaras y sistemas de gestión de sensores a nuestros clientes. Sin embargo, nuestras tecnologías y productos se complementan con una superposición mínima, ya que cuentan con sensores de imagen basados en tecnologías de semiconductores de diferentes longitudes de onda", dijo Robert Mehrabian, Presidente Ejecutivo de Teledyne.

El comunicado de prensa no da ningún detalle sobre el futuro del negocio náutico y en particular de Raymarine. FLIR Systems había anunciado en febrero de 2020 que quería entrar en la marina separado de la marca de electrónica marina antes de cambiar de opinión en mayo del mismo año, debido a la falta de un nivel aceptable de suministro en tiempos de crisis para Covid-19. Con un posicionamiento cada vez más marcado en las imágenes térmicas, el 2021 dirá qué elecciones harán los nuevos líderes.

Más artículos sobre el tema