¿Hacia una reventa de la marca de electrónica marina Raymarine?

Raymarine podría cambiar de dueño

El Grupo FLIR, propietario de la marca Raymarine, ha abierto la puerta a la reventa del camión de electrónica marina de peso pesado. Esta elección se justificó por el deseo de reenfocar el Grupo al presentar sus resultados de 2019.

Resultados mixtos para Flir Systems

El grupo americano Flir Systems, especialista en cámaras de imágenes térmicas y propietario de la marca Raymarine de electrónica marina utilizada en muchas embarcaciones de recreo, presentó sus resultados para el año 2019. Las ventas anuales crecieron un 6% hasta 1.900 millones de dólares. Pero las ganancias por acción han decepcionado a los inversionistas y justifican la decisión de la gerencia de reestructurarse.

Raymarine sale a la venta

Si bien las divisiones industriales y de defensa de Flir Systems informaron de mejores resultados, la unidad de negocios, que incluye a Raymarine, experimentó un descenso del 10,6% en sus ingresos en 2019 hasta alcanzar los 85,5 millones de dólares. Por consiguiente, el grupo FLIR ha anunciado, en el marco de su proyecto de reorganización Be Ready, el estudio de la reventa de las actividades marinas "no térmicas" de Raymarine en la electrónica. La actividad comercial restante se reintegraría a la División Industrial.

Jim Cannon, CEO de Flir, expresó su confianza en el éxito de la operación y el valor de Raymarine en una conferencia de prensa. "Aunque no es fundamental para FLIR, creemos que nuestro negocio marítimo (Raymarine) es uno de los mejores de su industria con productos innovadores que lo convierten en un activo extremadamente atractivo. Tenemos claras expectativas de valoración y podemos movernos rápidamente para cerrar un trato con un comprador potencial si esas expectativas se cumplen"

Más artículos sobre el tema