Kent Marine: "Una gran carta electrónica disponible, raramente ocurre..."

Navico cambia de distribuidor en Francia

Kent Marine es el nuevo distribuidor oficial de las marcas de electrónica del grupo Navico en Francia desde el 1 de enero de 2021. Jean-Paul Roche, presidente de Alliance Marine, propietario de Kent Marine y David Jegat, director comercial de la marca explican la oportunidad y los desarrollos esperados a través de las marcas Lowrance, Simrad, B&G y C-Map.

Nuevo distribuidor de Navico electronics en Francia

Después de terminar su asociación con MC Technologies, el grupo de electrónica marina Navico ha anunciado el nombre de su nuevo distribuidor en Francia. Kent Marine, filial del grupo Alliance Marine, distribuye desde el 1 de enero de 2021 las marcas del especialista escandinavo: Lowrance, Simrad, B&G y C-Map.

Stand Navico au METS Trade
El stand de Navico en el METS Trade

Una oportunidad de diversificación aprovechada por Alliance Marine

El presidente del grupo Alliance Marine, Jean-Paul Roche, considera que este nuevo mapa de distribución es una continuación lógica de su estrategia de desarrollo y una oportunidad que debe ser aprovechada. "En general, estamos buscando grandes tarjetas con el potencial de innovación y productos técnicos. En este caso, Navico vino a nosotros y una gran carta electrónica disponible, ¡eso rara vez sucede! Kent está bien armado en electricidad y por lo tanto fue posible una extensión de los sensores y la electrónica", explica.

Un desafío para Kent Marine

La elección de la entidad del grupo de la Alianza Marina que se encargaría de la distribución de la electrónica de Navico se guió por varios criterios. "Cada empresa del grupo tiene una estrategia diferente. Kent Marine está presente en todos los segmentos del mercado: en los sectores de la navegación de recreo, profesional y fluvial. El sitio de Vallauris en la Costa Azul nos permite estar presentes también en la navegación. Con Lowrance, B&G, Simrad y Simrad Pro, creo que Navico quería estar más cerca de un mayorista en todos los segmentos del mercado. Además, también tenemos la ventaja de ser vecinos en Saint-Herblain, lo que facilitará el trabajo conjunto de los equipos", subraya David Jegat, director de ventas de Kent Marine.

Kent Marine distribue une large gamme d'équipement en plaisance et pour les professionnels
Kent Marine distribuye una amplia gama de equipos para yates y para profesionales

La llegada de esta nueva especialidad electrónica a la empresa también debería tener consecuencias en términos de recursos humanos. "Ya habíamos hecho un poco de electrónica a pequeños pasos en el pasado, pero esto es un nuevo desafío. Tendremos que ampliar nuestros equipos", añade David Jegat.

Más artículos sobre el tema