Volvo Penta : Hacia el barco eléctrico a pequeños pasos

Lucia 40 eléctrica desarrollada por Volvo Penta y Fountaine-Pajot

La nueva jefa de Volvo Penta, líder del mercado de motores marinos de a bordo, dio su primera conferencia de prensa. Fue una oportunidad para presentar sus ambiciones en términos de desarrollo tecnológico, desarrollo sostenible y para discutir el ritmo de la innovación en la propulsión de las embarcaciones profesionales y de recreo.

Líder mundial en propulsión marina sostenible

Como muchos en la industria de los yates, las sucesivas cancelaciones de los salones náuticos han llevado a Volvo Penta a convertir su conferencia de prensa de regreso a la escuela en un evento en línea. Celebrada el 26 de octubre de 2020, fue una oportunidad para que la nueva directora general Helene Mellquist, nombrada en el verano de 2020, diera a conocer su visión y sus planes para el líder de la propulsión a bordo de embarcaciones de recreo. El director insistió en 3 puntos clave:

  • el servicio prestado por el producto al navegante
  • desarrollo sostenible
  • el éxito económico necesario para transformar el sector.

" Nos veo como el líder mundial en desarrollo sostenible en nuestro sector. Esto significa reducir el consumo. El sistema IPS ya ha llevado a una reducción del 30%. Esto involucra a las fábricas y la huella de carbono. Ya tenemos una fábrica de carbono neutral. También hay combustibles alternativos, hidrógeno y células de combustible y nuestro proyecto con Daimler y la electromovilidad ya está en marcha. Por último, está la economía circular, que puede ser una sorpresa para un distribuidor de piezas. Este ya es el caso de las subbases IPS reacondicionadas "La ilustre Helen Mellquist.

Embase IPS sur un Volvo D8
La base del IPS en un Volvo D8

Un desarrollo controlado del barco eléctrico

Si bien Volvo Penta anunció recientemente la fecha de lanzamiento de 2021 para su oferta de motores eléctricos para embarcaciones, la dirección prefiere ahora centrarse en la metodología de desarrollo de sus nuevas tecnologías de propulsión. El despliegue será gradual con el fin de validar las soluciones con los socios y los clientes OEM de acuerdo con los principios de Aprender, Escalar, Probar e Industrializar. " Probamos los conceptos con nuestros socios OEM. Recibimos la retroalimentación. Nos adaptamos al mercado para satisfacer las necesidades. Esto es ya lo que empezamos con el Acoplamiento Automático o el motor eléctrico del Lucia 40 [Nota del editor: catamarán eléctrico desarrollado con Fountaine-Pajot]" explica Johan Inden, presidente del negocio marino de Volvo Penta. Los primeros pilotos comerciales deberían haber visto la luz del día en 2021, pero no la oferta estándar.

Heléne Mellquist también hace hincapié en las expectativas del cliente de un sistema completo que vaya más allá del motor con un único punto de contacto y en la necesidad de una oferta de servicios y una red de mantenimiento para poder lanzar el producto. " La integración se convierte en el producto mismo" dice ella.

Volvo Penta seguirá trabajando en los motores de combustión interna y en la densidad de energía de sus plataformas. " No habrá ningún cambio binario "insiste el líder.

Laboratoire électromobilité de Volvo Penta
Laboratorio de Electromovilidad Volvo Penta

Acompañar y ayudar a los cambios en la industria de la navegación

Más allá de la oferta de motores, Volvo Penta ve un papel para sí mismo en el cambio y el futuro de la navegación. " Tenemos un papel en el crecimiento del mercado y en mantener a los nuevos navegantes atraídos por la libertad de navegación en su contexto. Esto incluye la facilidad de navegación y la facilitación de la navegación, así como la tecnología y la sostenibilidad "estresa a Johan Inden.

En el futuro, las soluciones tendrán que adaptarse más a cada navegante, y el Volvo Penta proporcionará asesoramiento y apoyo tanto a los fabricantes como a los usuarios. " El navegante tendrá que pensar más: "¿Cómo utilizo mi barco?" y luego elegir el número de baterías y el tipo de propulsión. Para nosotros, tendremos que pensar en cómo producir para adaptarnos a las necesidades. "dice Johan Inden.

Cuando se le pregunta por los fuerabordas eléctricos y los hidroalas, concluye.. Como con otras tecnologías, seremos el soporte cuando los fabricantes de equipos originales sepan hacia dónde se dirige el mercado. En el futuro estaremos necesariamente más cerca de las obras. "

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