Cuentos cortos / La vida de los barcos: Osculati, Furuno, Barco Eléctrico, Salón Náutico de Dubai, Dufour...

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 21 de octubre de 2020.

Resultados estables para Osculati

El distribuidor italiano de equipos marinos Osculati ha presentado sus resultados para el año 2020. A pesar de la crisis ligada a Covid-19, el grupo anuncia una facturación de 71 Meuros, ligeramente inferior a la de 2019 (71 Meuros). El número de empleados pasó de 130 a 137 entre septiembre de 2019 y 2020.

Furuno France se traslada

El proveedor de electrónica Furuno ha trasladado su sede central a Francia. Al permanecer en Mérignac, en las afueras de Burdeos, la empresa se trasladó a principios de septiembre a unos locales más amplios con oficinas, así como a un almacén logístico y un taller técnico más grandes.

Estaciones de carga para barcos eléctricos en el Sena

Haropa, gestor de los puertos comerciales del Sena, y Voies Navigables de France (VNF) han anunciado un programa de inversión de 78 estaciones de recarga con tomas de 16A, 32A y 63A a lo largo del río. El proyecto de inversión de 9,24 millones de euros debería animar a los navegantes y profesionales a pasarse a los barcos eléctricos en el Sena.

Se cancela el Salón Náutico de Dubai

El Salón Náutico de Dubái 2020, previsto para los días 24 a 28 de noviembre, ya se ha pospuesto de la primavera al otoño y finalmente se ha cancelado. La próxima edición del Salón Náutico de los EAU se celebrará normalmente del 9 al 13 de marzo de 2021.

Concentración en accesorios de cubierta en Escandinavia

Tres de las principales empresas de distribución de material y equipos marinos en Escandinavia han anunciado su fusión para crear el mayor operador de la región. La sueca Nautec AB, la noruega Flak AS y la danesa Palby Marine A/S han anunciado que se fusionarán en el holding Nautec, manteniendo sus nombres.

Nuevo distribuidor de Dufour en Australia

Dufour ha nombrado a un nuevo distribuidor exclusivo de sus yates en Australia. La empresa Yacht Sales representará los barcos del astillero de La Rochelle, mientras que ya tenía la tarjeta Fountaine-Pajot.

Más artículos sobre el tema