Zodiac: "Queremos ser la marca que dé vida a la semirrígida eléctrica"

zodiac eJet

Fanny Revert, Directora de Marketing de Zodiac Nautic, habla de la decisión de abandonar la marca Avon RIB, el posicionamiento de las gamas Zodiac, Bombard y AKA y las ambiciones del grupo en el desarrollo de barcos de recreo eléctricos.

Abandono total de la marca Avon de semirrígidos

A mediados de septiembre de 2020, el Zodiac Nautic Group anunció que el último modelo comercializado bajo la marca Avon, el semirrígido eJet, formaría parte de la gama Zodiac. El abandono definitivo del nombre Avon se justifica por las ambiciones internacionales del Zodíaco Náutico y la fuerza del nombre Zodiac. " Nos dimos cuenta de que teníamos una fuerza de combate más fuerte con el nombre de Zodíaco. Los Estados Unidos son un mercado importante para nuestro desarrollo y Avon no se conoce allí en absoluto. Ya sólo había un barco, el eJet, en la cordillera de Avon, ya que el resto de los barcos fueron llevados bajo la bandera del Zodíaco a través de la Línea de Yates hace un año y medio "dice Fanny Revert, Directora de Marketing de Zodiac Nautic.

Premières vues de l'eJet sous les couleurs Avon
Las primeras vistas del eJet bajo los colores de Avon

3 marcas de barcos con mercados específicos

La nueva organización refuerza el papel de las tres marcas restantes en el portafolio de Zodiac Nautic. Cada uno tiene un mercado definido. " Zodiac es la marca premium y de yates, Bombard, que no opera en los Estados Unidos pero es muy conocida en Europa, es la marca de entrada y la nueva marca AKA está dirigida a los profesionales. El objetivo es volver a centrarnos en lo que sabemos hacer "dice Fanny Revert.

Fanny Revert, directrice marketing de Zodiac Nautic
Fanny Revert, Directora de Marketing de Zodiac Nautic

eJet: 1er paso en la semirrígida eléctrica

Presentado en 2018, el primer barco semirrígido desarrollado bajo la marca Avon, el eJet está alcanzando la madurez comercial. " Desde la presentación, se han hecho mejoras en el casco, las baterías y los controles. Una persona se dedica enteramente a su fabricación en Pessac, en la Gironda, con un hueco en el acabado que se ha salvado hacia la parte superior de la gama. Se han vendido dos barcos en los Estados Unidos y tenemos muchas pistas en marcha. Vamos a organizar la producción para acelerar "explica el director de marketing.

Para este barco único, Zodiac Nautic está estableciendo una nueva estrategia comercial. " El eJet es un nuevo mercado. Será ofrecido por todos los distribuidores de Zodiac, pero también tenemos que encontrar nuevos canales de distribución para este barco atípico y nos proponemos conquistar el mercado de los juguetes " dice Fanny Revert.

Ecorché de l'eJet de Zodiac
Desollado del Zodíaco eJet

Se construirá un mercado de barcos eléctricos

Más allá del eJet, el Zodíaco está tomando un enfoque económico cauteloso del barco eléctrico, aunque tiene grandes ambiciones. " Hay varios proyectos en las tuberías. El Zodíaco dio a luz al RIB y queremos ser la marca que dé a luz al RIB eléctrico. Sin embargo, esperaremos a ver los resultados del eJet antes de hacer más inversiones "concluye Fanny Revert.

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