Mónaco Solar and Energy Boat Challenge: Los barcos serán presentados en línea

No habrá navegación para el Mónaco Solar and Energy Boat Challenge 2020

El Monaco Solar and Energy Boat Challenge tuvo que adaptarse al contexto sanitario y cancelar la competición de agua. Los organizadores explican el nuevo programa y los eventos en línea que ofrecen un escaparate técnico para los barcos de bajo consumo de energía.

El aplazamiento de las navegaciones del Mónaco Solar and Energy Boat Challenge

Como muchos eventos, particularmente en el Principado de Mónaco, el Mónaco Solar and Energy Boat Challenge 2020 se pospone físicamente hasta 2021. La competición en el agua resultó ser demasiado delicada para organizarla, dado el contexto sanitario y las perturbaciones debidas al Coronavirus que encontraron los equipos durante el desarrollo de los barcos. "Decidimos posponer la carrera hasta el 2021. Con el cierre de las universidades durante la pandemia de Covid-19, los proyectos de los estudiantes se retrasaron. Del mismo modo, se interrumpieron los proyectos privados. Además, era probable que los equipos de algunos países no hubieran podido venir, lo que planteaba un problema de equidad" justifica la organización del MCSEBC.

Compétition 2019 du Monaco Solar and Energy Boat Challenge
Mónaco Solar and Energy Boat Challenge 2019 Competition

Los premios se otorgan después de las presentaciones públicas en línea de los barcos innovadores

No obstante, los equipos que participan en el ESCBM 2020 podrán presentar sus proyectos antes de 2020. Para recompensar el trabajo realizado, los organizadores otorgarán 3 premios:

  • El Premio de Innovación a las mejores mejoras tecnológicas, las innovaciones más visionarias y relevantes. Su objetivo es promover las creaciones que se puedan adaptar al mundo industrial y pesar en el equilibrio económico del sector.
  • El Premio Eco Concepción por la eficiencia de los materiales y procesos utilizados, pero también por la contribución científica y el compromiso de los candidatos en el intercambio de buenas prácticas.
  • El Premio del Espíritu para el espíritu competitivo y la originalidad.

"El apoyo se hará en forma de seminarios web accesibles al público", dijeron los organizadores. La inscripción para estos actos, que se celebran del 30 de junio al 3 de julio, está disponible en el sitio web del MCSEBC para cada una de las cuatro sesiones. Los observadores de la propulsión ecológica de embarcaciones y la reducción del consumo de combustible podrán obtener información interesante, normalmente visible en el MSEBC, un evento que se ha convertido en una cita obligada desde su creación en 2014 bajo la égida del Yacht Club de Mónaco.