Del Pardo compra una marca holandesa para fortalecer su posición en las lanchas

VanDutch va bajo la bandera de Del Pardo

El astillero italiano Cantiere Del Pardo ha anunciado la adquisición de la marca holandesa de lanchas motoras VanDutch. Un paso más en la estrategia de diversificación del histórico constructor de yates y la adquisición de una marca reconocida.

Cantiere del Pardo compra la marca VanDutch

El grupo italiano Cantiere Del Pardo ha anunciado la adquisición de la marca holandesa VanDutch. Un histórico e importante jugador en la industria del yate italiano, el holding asumido por sus directivos en octubre de 2018 es inicialmente un constructor de yates bajo la marca Grand Soleil. En 2016, comenzó a diversificarse en la navegación a motor con el lanzamiento de las lanchas de día de Pardo Yachts. A pesar de un debut desdibujado por un disputa legal con la marca alemana Fjord Los yates Pardo han encontrado su lugar en el mercado de las lanchas de alta gama. Creadas en 2008, las lanchas VanDutch llegan a una clientela de lujo. Desde su creación, la marca ha recurrido a los servicios del diseñador Franck Mulder, muy conocido en el mundo de los yates.

Optimización industrial en un yate que se anticipa a la crisis

La transacción entre VanDutch y Del Pardo forma parte de una dinámica de consolidación en el mercado de los yates. Si bien se espera una desaceleración como resultado de la crisis económica relacionada con el Covid-19, se espera que las compras se aceleren. VanDutch es una marca reconocida, pero no tiene su propio patio. Desde 2008, VanDutch ha confiado en varios proveedores. La liquidación de la filial europea y la absorción en 2017 por la filial estadounidense habían dado lugar a un plan de fabricación en dos sitios distintos en Fano (Italia) y Egg Harbor (Estados Unidos). La fusión con Pardo Yachts creará ahorros industriales, mientras que permitirá al astillero italiano llenar sus líneas de producción. "Esta es una oportunidad sin igual para las sinergias en términos de capacidad de producción y desarrollo estratégico", dice Cantiere Del Pardo. Toda la producción será repatriada a la sede italiana de Forli. Se anuncian 3 nuevos barcos VanDutch para el 2021.

Más artículos sobre los canales: