La dirección de Cantiere del Pardo vende la mayor parte del astillero italiano

Grand Soleil 58 del astillero Cantiere del Pardo

El especialista italiano en yates Cantiere del Pardo, a la cabeza de Grand Soleil, Pardo Yachts y Van Dutch, está cambiando de propietario. Una palanca para considerar nuevas adquisiciones en el sector de los yates y la expansión hacia nuevos tamaños de barcos.

El fondo de inversión toma el control de Cantiere del Pardo

Los directores históricos de los astilleros italianos Cantiere del Pardo, Fabio Planamente y Luigi Servidati, fueron se convirtieron en accionistas mayoritarios del grupo en octubre de 2018 La nueva adquisición de la empresa por parte de la familia Trevisani y Andrea Amadori, que pone fin a los rumores de desinversión por parte de los accionistas que son propietarios de la empresa desde 2014. Dos años después de esta transacción, los dos socios anunciaron el 3 de diciembre de 2020 que habían vendido la mayoría del capital al fondo de inversión italiano Wise Equity. Este último adquirió el 60% de las acciones de la compañía, que es propietaria de las marcas de yates de vela y de motor de Grand Soleil Pardo Yachts y Van Dutch. El equipo de gestión permanece en su lugar.

Crecimiento continuo en todos los sectores de la industria náutica

58 millones en 2019/2020 y reclama un aumento del 25% en su cartera de pedidos en 2020/2021. La llegada del nuevo accionista debería permitir al astillero aumentar su capacidad de inversión tanto en la navegación a vela como a motor. Cantiere del Pardo indica que quiere reforzar su liderazgo en el segmento de 30-80 pies, pero también evaluar las oportunidades de expansión en otros segmentos de la industria náutica. Después de la adquisición de Van Dutch en junio de 2020 El grupo italiano seguirá estudiando las oportunidades de crecimiento externo.

"Tener los recursos para reducir el tiempo necesario para llevar nuestros modelos al mercado recompensa las expectativas de aquellos que han creído durante años en la fuerza de nuestras marcas premium: Grand Soleil, Pardo Yachts y recientemente Van Dutch" resume Luigi Servidati, Presidente de Pardo Yachts.

Más artículos sobre el tema