Cuentos cortos / La vida de los barcos: Raymarine, Beacher, Damen, Kiricaoulis, Capitán de barco, Sunseeker...

Flir Systems retendrá a Raymarine

Hay mucho que hacer en la industria de la navegación. Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 11 de mayo de 2020.

Flir Systems decide no separarse de Raymarine

El grupo de electrónica Flir Systems anunció con motivo de la publicación de sus resultados del primer trimestre de 2020 que ha abandonado su plan de vender su rama de electrónica marina Raymarine. En febrero de 2020, había indicado su intención de vender la marca reconocida en la industria de los yates.. pero lejos de su desarrollo en cámaras de imágenes térmicas en los mercados industriales. La crisis de Covid 19 puso en duda la capacidad de encontrar un comprador al precio buscado por Flir Systems.

Beacher expande su red de distribuidores

El fabricante de lanchas a motor Beacher, con sede en la cuenca de Arcachon, tiene 2 nuevos distribuidores en el Canal y el Mediterráneo. Los barcos de recreo de la Gironda están ahora representados por HouseBoat en Marines de Cogolins y PL Nautic Emereaude en La Richardais, en el Rance.

Damen crea una entidad de navegación

El grupo holandés Damen Shipyard está estructurando su actividad relacionada con los yates. Aunque la mayor parte de su negocio está relacionado con la navegación comercial, es propietaria de las marcas de superyates Amels, yates de exploración SeaXplorer y buques de apoyo para el transporte de juguetes. Estas actividades de yates de lujo se agrupan ahora en la División de Yates de Damen, dirigida por Rose Damen.

Asociación entre Kiriacoulis y el Capitán del Barco

La plataforma publicitaria para marineros profesionales Capt'n Boat ha firmado una asociación con la empresa de alquiler de barcos Kiriacoulis. Los clientes de Kiricaoulis y su filial Vent Portant podrán elegir a sus patrones en el sitio web, facilitando la labor de búsqueda del fletador y ofreciendo al mismo tiempo seguridad reglamentaria y una elección personalizada al navegante.

Sunseeker dispara en Covid-19

El fabricante británico de lanchas a motor Sunseeker ha anunciado que tendrá que reducir su fuerza de trabajo tras la crisis económica relacionada con el Covid-19. La dirección dice que 460 empleados, o el 20% de la fuerza de trabajo, podrían ser despedidos. Las discusiones con los representantes de los empleados están en marcha.

Más artículos sobre los canales: