Cuentos cortos / La vida de los barcos: Chantier du Guip, Yanmar, FPT, Tohatsu, Lorient Grand Large...

Las goletas de la Marina francesa siempre serán mantenidas por el astillero Guip

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la navegación. Las noticias breves del 30 de enero de 2020.

El astillero Guip renueva su contrato para las viejas plataformas de la Marina

El astillero Guip de Brest, que tiene el contrato de mantenimiento en condiciones operacionales (MCO) de los barcos de madera de la Armada francesa desde 2008, ha visto renovado su contrato por 4 años. Se trata del mantenimiento de 5 veleros: las famosas goletas islandesas Etoile y Belle-Poule de 1932, el dundee Mutin de 1926, el yawl aurique Grande Hermine y el rib Feu Follet, pero también 2 lanchas motoras del Staff.

El fabricante de motores Yanmar une sus fuerzas con el FPT italiano

Se ha firmado un acuerdo industrial entre el fabricante japonés de motores marinos Yanmar y su colega italiano FPT Industrial. El fabricante transalpino suministrará a Yanmar 2 tipos de bloques de motor correspondientes a sus modelos N67 EVO y C90, que serán adaptados y comercializados bajo su nombre por la marca japonesa.

Tohatsu expande su gama de motores fuera de borda

El fabricante japonés Tohatsu está ampliando su gama de motores fuera de borda para la navegación de placer. Su nuevo modelo, el MFS115A, el primero de un futuro rango de 75 a 115 HP, es el más potente de la serie.

Una casa de patrones en Lorient

Lorient Grand Large, la asociación encargada del desarrollo de las regatas oceánicas en el puerto de Morbihan, presentó las primeras imágenes de su futura Casa del Patrón. Instalado en el lugar del edificio de Challenges, destruido por el fuego en 2018 Mezclará locales técnicos, oficinas y áreas de recepción en una superficie total de 900 m².

Seaflotech colabora con Perfect Moorings

La empresa Seaflotech, presidida por el capitán Lionel Péan, ha desarrollado un sistema de anclaje y plataformas para la instalación de actividades en las bahías costeras. La empresa anunció la firma de un acuerdo de cooperación comercial con Perfect Moorings para la promoción y el desarrollo de sus productos en Francia e Italia.

Más artículos sobre el tema