Boot: El Salón Náutico de Düsseldorf confirma el liderazgo europeo

Bota Dusseldorf 2020

En el momento de la evaluación de la edición 2020, la Boot Düsseldorf está consolidando su posición de liderazgo en la industria náutica europea y mundial. Resumido en unas cuantas cifras sorprendentes.

Cifras clave de Boot 2020

En su comunicado de prensa al final de la exposición, Messe Düsseldorf, el organizador del Boot, recuerda a varias figuras clave de la edición de 2020. Es demasiado pronto para saber el número exacto de visitantes, pero los funcionarios predicen que el número de visitantes superará los 250.000, frente a los 247.700 de 2019. Los visitantes son internacionales, procedentes de 106 países. Los extranjeros representan el 25% de las entradas, principalmente de Europa, pero también de Estados Unidos y Canadá.

Los 17 pabellones del centro de exposiciones del Salón Náutico acogieron a 1.900 expositores de todo el mundo.

Organizadores y visitantes satisfechos

El director de Boot Düsseldorf, Petros Michelidakis, está encantado con el éxito de la nueva organización de la feria y afirma que la tasa de satisfacción de los visitantes es del 96%. "La nueva y muy clara disposición de los pabellones con recorridos especiales para los diferentes objetivos fue un gran éxito. Los aficionados a las botas pudieron organizar perfectamente su recorrido personal por el espectáculo con el "Power Walk" por los pabellones 1 a 9 para los aficionados a las lanchas motoras, el "Sailors' Walk" en los pabellones 15 a 17, el "Holiday Walk" en los pabellones 13 y 14, el "Divers Walk" en los pabellones 11 y 12 y el "Surfers' Hotspot" en el pabellón 8a"

Un evento que va más allá de la navegación

La fuerza de la Bota también radica en su capacidad de ir más allá de los simples entusiastas de los barcos, a diferencia de la mayoría de los otros salones náuticos. Esto hace que las comparaciones del número de visitantes sean complejas, pero probablemente explica parte de su éxito. Sólo los pabellones de buceo acogen a más de 400 expositores. Marcas de 17 países están presentes en el área dedicada al surf.

Más artículos sobre los canales: