Cuentos cortos / La vida de los barcos: Grand Pavois, Salón Náutico de Hamburgo, Puerto de Loctudy...

El Grand Pavois Boat Show cambia las fechas

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias del 4 de diciembre de 2019 en resumen.

El turno de la exposición del Grand Pavois

Grand Pavois Organisation, el director del salón náutico de La Rochelle ha anunciado el cambio de fechas para la próxima edición. El espectáculo ya no se celebrará de miércoles a lunes, como era costumbre, sino de martes a domingo. El Grand Pavois 2020 tendrá lugar del 29 de septiembre al 4 de octubre en el Port des Minimes.

Fin del Salón Náutico de Hamburgo

Según nuestros colegas del IBI, el Salón Náutico de Hamburgo, sucesor del Hanseboot de Hamburgo en 2018, desaparecerá. Los organizadores citan las dificultades económicas como la razón de la desaparición del evento.

La inversión en el puerto deportivo de Loctudy

El ayuntamiento de Loctudy ha votado el presupuesto de 2020 para el puerto deportivo de South Finistère. Se han previsto 2.245 millones de euros en inversiones. El gasto total en 4 años se estima en 4 millones de euros. En particular, se prevé la sustitución de los pontones y su equipo.

RS Sailing se hace cargo de la distribución de Rooster

RS Sailing France, distribuidor de lanchas y catamaranes del fabricante británico RS Sailing, añade una marca a su catálogo. La compañía ahora distribuye la ropa de navegación (trajes de neopreno y accesorios ligeros de navegación) de la marca británica Rooster. El despliegue de una tienda online acompaña esta evolución.

El nuevo equipo de Bord à Bord

El astillero Bord à Bord, situado en Plestin-les-Grèves, cambia de propietario. Loïc y Laurence Cheynet suceden a Catherine y Marc Blondeau al frente del constructor de barcos de aluminio, reconocido en el ámbito de los pequeños yates y de los usos profesionales como la gestión de puertos deportivos.

El reacondicionamiento de un superyate en crecimiento

La publicación de las estadísticas del ICOMIA revela un fuerte crecimiento de la actividad de sus miembros en el sector del reacondicionamiento de superyates. Se espera que su carga de trabajo en el reacondicionamiento de superyates aumente un 10% en 2018-2019, llegando a 395,7 Meuros. Los miembros del ICOMIA representan el 40% del sector.

Más artículos sobre el tema