Karver, el galardonado aparejador por su entrada en el mercado de los cabestrantes

Karver gana el Premio Dame 2019

El aparejador Norman Karver recibió un premio DAME en el METSTrade por su cabestrante compacto KCW y su manivela KWH. Un escaparate para la empresa que se hizo cargo de la marca Pontos en 2018.

Un premio para la dama por el cabestrante y el conjunto de la manivela

El jurado del DAME Award, el premio a la innovación de METS Trade, realizó un diseño a medida para el fabricante de velas francés Karver para la edición de 2019. En la categoría Equipo de cubierta, vela y jarcia, el premio DAME fue otorgado excepcionalmente a 2 productos: la manivela KWH y el cabrestante compacto KCW. El jurado dice que la elección se guió por "el impacto similar en el jurado de estos productos complementarios por su enfoque de diseño global y su facilidad de uso"

Un cabestrante ultracompacto

El cabrestante de 2 velocidades KCW se basa en la tecnología desarrollada por la empresa Pontos, adquirido en 2018 por Karver . Ofrece en un volumen ultracompacto una alta potencia o una gran velocidad según las necesidades. El fabricante afirma que el rendimiento de un cabestrante de tamaño 46 con las dimensiones de un cabestrante de tamaño 20. El acastillador normando pretende este producto para yates de 6 a 12 metros.

Manivela personalizable

La manivela del cabrestante de Karver KWH muestra pocas innovaciones desde el exterior. Sólo el sistema de bloqueo debajo de la manija del cabrestante lo distingue de sus competidores en el mercado. Con un cuerpo de carbono y rodamientos de alta gama que combinan la cerámica y el acero inoxidable, el fabricante afirma un alto nivel de rendimiento. El método de construcción permite la adición de chapa de madera o la personalización del nombre del barco.

Un escaparate para Karver

Los Pontos ya habían sido seleccionados en el METS y la tecnología presentada por Karver está en línea con esto sin añadir ninguna diferencia importante. En un momento en que la marca con sede en Normandía busca desarrollar sus cabestrantes y evitar los escollos comerciales que encuentra Pontos, el Premio DAME le da una valiosa visibilidad internacional.

Más artículos sobre el tema