Cuentos cortos / Vida de la navegación: Torqeedo, Fenwick, World Sailing, Fundación Bénéteau

Torqeedo en ascenso

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias son del 12 de noviembre de 2019.

Fuerte crecimiento de los motores eléctricos de Torqeedo

Mientras que su empresa matriz, el fabricante de motores Deutz, reportó resultados mixtos en el tercer trimestre de 2019 con la caída de las ventas y el aumento de los beneficios, el especialista en motores marinos eléctricos Torqeedo registró indicadores positivos. Las ventas se duplicaron con creces en comparación con el tercer trimestre de 2018, con 6832 motores vendidos. El retirada de las baterías defectuosas de Torqeedo en el segundo trimestre han disminuido los beneficios.

Fenwick toma la tarjeta Hyunday

El distribuidor de motores marinos Fenwick ha firmado un acuerdo con la empresa italiana Socoges, distribuidora en Francia de los motores Hyunday SeasAll. Fenwick proporcionará ventas y servicio postventa para el mercado de motores diesel de recreo de 200 a 270 HP para los departamentos 06, 11, 13, 17, 30, 33, 34, 40, 64, 66, 83 y 85.

World Sailing distingue a Oman Sail

Oman Sail ha sido galardonado con el Premio al Desarrollo del Presidente de la Federación Internacional de Vela, World Sailing, en 2019. El premio reconoce "los logros de Oman Sail en los últimos 10 años y su misión de hacer accesible el deporte de la vela"

La Fundación Bénéteau apoya el patrimonio de rescate marítimo

El jurado del premio AACSM-Fundación Bénéteau presidido por Xavier de la Gorce ha seleccionado los proyectos de renovación de los botes salvavidas Aimée-Hilda e Yvon Salaün. Se repartirá un cheque de 10.000 euros, dotado por la Fundación Empresarial Bénéteau, que se entregará a los presidentes de las dos asociaciones para ayudar a salvaguardar este patrimonio marítimo.

La inversión en el puerto de Saint-Helier en Jersey

El puerto de St-Helier, en la Isla del Canal de Jersey, lanza un programa de obras de 3,5 millones de libras. Programado para durar 18 meses, el desarrollo incluirá nuevos pontones accesibles las 24 horas del día para barcos de hasta 24 metros de largo.

El Canadá transpone las normas de navegación de los Estados Unidos

La institución canadiense Transport Canada ha anunciado el reconocimiento por parte del país de las normas ABYC de los Estados Unidos como método alternativo de certificación para pequeñas embarcaciones de recreo. El texto es aplicable a partir del 30 de octubre de 2019.

Más artículos sobre el tema