MB92 La Ciotat: nuevo cambio de accionistas en los astilleros

Puerto de La Ciotat

Cambio de propietario del especialista en superyates MB92. El grupo y su subsidiaria MB92 La Ciotat, con su agitada historia reciente, tienen un nuevo accionista.

Un fondo de inversión a la cabeza del MB92

Marina Barcelona 92 (MB92) ha anunciado su cambio de accionista principal. El especialista español en reparación, mantenimiento y reparación de superyates, fundado en Cataluña en 1992, está ahora controlado por el fondo de inversión europeo Squircle Capital. Este último ha adquirido el 77,5% del capital.

Consolidación de los astilleros

Pepe García-Aubert, Presidente y Director General del Grupo MB92 ve la operación como una oportunidad para asegurar el trabajo realizado. "Nos complace dar la bienvenida a Squircle Capital como el nuevo accionista mayoritario de MB92. Tienen una emocionante visión a largo plazo para hacer crecer el grupo y consolidar nuestra posición como líderes del mercado y no tengo ninguna duda de que nos beneficiaremos de sus conocimientos estratégicos y su amplia experiencia. Su decisión de invertir en el MB92 y en el sector del reacondicionamiento de superyates es un testimonio de la creciente profesionalidad de nuestra industria"

La continuación de una historia agitada para las obras de La Ciotat

El grupo MB92 se trasladó a Francia en 2017, tomando el control de Compositeworks y Blohm+Voss La Ciotat. Ahora es propietaria del 75% de MB92 La Ciotat, una compañía nacida de la fusión de los 2 actores históricos. Después del corto paso de los industriales alemanes de Blohm+Voss, es el primer gran jugador extranjero de superyates que se establece en Francia. La llegada del fondo de inversión es otra página en la agitada historia de la actividad de los superyates en La Ciotat en los últimos años. Cabe señalar que MB92 había decidido dejar La Rochelle, donde Compositeworks se había instalado antes de la adquisición.

Más artículos sobre el tema