Ampliación del Chantier Naval de Provence: "Estábamos llegando al punto de saturación

El astillero provenzal duplica su superficie en Port de Bouc. Una necesidad para el especialista en reparación de barcos en vista de su éxito, explica Ludovic Richard, su director.

Duplicación de la capacidad del Chantier Naval de Provence

Instalado en Port de Bouc desde 2016, el Chantier Naval de Provence ha dado un nuevo paso en su desarrollo. La empresa, especializada en el reacondicionamiento de embarcaciones profesionales y de recreo, duplicó su superficie a principios de 2023, elevando su superficie total a 20.000 m2 mediante la recuperación de una hectárea de terreno adyacente al Gran Puerto Autónomo de Marsella.

Espacio necesario

Bien situado y dotado de modernas instalaciones, el astillero ha tenido mucho éxito desde su creación. Ludovic Richard, su director, explica lo necesaria que era esta ampliación: "Somos uno de los pocos astilleros creados en el Mediterráneo en los últimos diez años, y nuestra dársena de 10 metros de ancho sólo es superada por la de Canet en Roussillon. Con nuestro Travelift de 100 toneladas construido a medida, nuestra anchura y nuestro calado nos permiten sacar monocascos de hasta 35 metros y grandes catamaranes. Además, con la estación de tren y el aeropuerto cerca, nuestra ubicación es ideal. Con 10.000 m2, estábamos llegando rápidamente al punto de saturación. Por eso aprovechamos esta oportunidad de terreno del Puerto de Marsella, con el apoyo del ayuntamiento"

Evolución futura

Como ya había previsto, el empresario tiene en mente otros proyectos para los próximos años: "Ya tenemos el permiso para construir un taller y oficinas. Se están manteniendo conversaciones con marcas de barcos para proporcionarles una base de apoyo para trabajar en sus unidades con base en el Mediterráneo."

El éxito del astillero provenzal es también un motor para el tejido económico náutico local. Varias empresas se están instalando en Port de Bouc, donde ya hay una empresa de accesorios, un aparejador y el fabricante de motores Volvo Penta.

Más artículos sobre el tema