Un día de debate sobre los impactos de la navegación en colaboración

El alquiler de yates está muy preocupado por la colaboración de los yates

La asociación Legisplaisance dedicará su 4º día nacional de la ley de yates y embarcaciones al desarrollo de la economía de colaboración en el sector. Programa e información práctica.

Navegación en colaboración: ¿Qué impactos para la navegación?

Creada en 2013, la asociación Legisplaisance se especializa en la información y el análisis jurídico en el ámbito de la navegación de recreo. Desde hace 4 años, organiza un día temático anual abierto a los navegantes y profesionales. "El objetivo es crear un encuentro entre los actores de la industria náutica y los que escriben los textos" explica Jérôme Heilikman, cofundador de la asociación. En su quinta edición, la reunión se titula "El desarrollo de la navegación de recreo en colaboración: qué resultados, impactos y potencial para los puertos y el sector náutico"

Los interesados de todo el ecosistema náutico

Organizado en torno a mesas redondas y debates, el evento abordará 4 temas principales:

  • Calificación del buque y sus usuarios
  • Responsabilidad legal y seguro
  • Competencia entre las actividades de colaboración y los modelos "históricos": ¿qué repercusiones tiene en las profesiones del sector náutico?
  • Impactos y adaptaciones a una nueva clientela de puertos y centros turísticos costeros

Cada uno de estos temas será abordado por personalidades conocidas del ámbito político y administrativo como el diputado Jimmy Pahun, el jefe de la misión náutica de Asuntos Marítimos Xavier Nicolas o empresas náuticas privadas como el presidente de April Marine Lionel Boisméry o el fundador de Dream Yacht Charter Loïc Bonnet. También estarán presentes especialistas en la navegación en colaboración, como Antoine Penot, fundador de Vogavecmoi, o Laurent Calado, director general de Samboat.

Información práctica

4º Día del Derecho de la Navegación y el Derecho Marítimo

Cita: 7 de junio de 2019 9:30 a.m. - 5:00 p.m

Ubicación: Gran Arco de la Defensa

Aranceles : Público : 120euros / Miembro de Legisplaisance : 60euros

Más artículos sobre el tema