Brabus Marine, la alianza de las industrias automovilística y náutica para embarcaciones deportivas exclusivas

El astillero finlandés Axopar, conocido por sus modernas y deportivas lanchas, acaba de lanzar una nueva marca de embarcaciones deportivas de lujo: Brabus Marine, en asociación con el fabricante alemán de automóviles de lujo.

Un disparo..

En 2018, el astillero finlandés Axopar unió fuerzas con el fabricante de coches de lujo Brabus para lanzar el Brabus Shadow 800, una lancha/crucero de día producida en una edición limitada con un método de construcción y materiales exclusivos. En 2019, los dos socios repitieron la operación con el Brabus Shadow 500 Black OPS, también producido en sólo 28 unidades.

Retrocedamos unos años para entender el origen de esta asociación. Un cliente que compró un barco de Axopar lo hizo personalizar por Brabus.

Tras esta primera experiencia convincente, las dos marcas se unieron para producir una serie limitada y comercializarla. "Pensamos que como había demanda, desarrollaríamos un barco. Así nació el 800 Shadow, una edición limitada de 20."

Y para justificar el acercamiento con el fabricante de coches, Jan-Erik Viitala, co-fundador de Axopar, explica : "Brabus" representa todo lo que estábamos buscando. Tenemos la misma filosofía. Hacen lo mismo que nosotros con los coches. Empezamos esta colaboración porque nos dimos cuenta de que teníamos los mismos clientes"

355

...en el lanzamiento de una marca

En vista del éxito de esta primera serie limitada, las dos marcas han decidido lanzar un proyecto conjunto: Brabus Marine. Esta última comercializará barcos de lujo al unir la experiencia de la personalización de coches de Brabus con la amplia experiencia marina de Axopar Boat. ¿Es objectif?? Estar entre las 10 principales marcas de lanchas de lujo.

"324" explica Jan-Erik Viitala, co-fundador de la marca Axopar.

El primer modelo de esta gama será el Brabus Shadow 500, un semanario de 28 pies capaz de alcanzar los 50 nudos gracias a su 2x250 XS Pro V8 FourStroke de Mercury Marine. Este modelo tiene un acabado de gelatina (3 colores) que lo distingue de la edición exclusiva. Este último viene con un lujoso acabado de pintura con brillo profundo.

Se están desarrollando otros modelos de 30 a 45 pies que deberían estar disponibles en 2020.

Los botes Brabus son barcos, pero pueden ser usados como cruceros de día. La idea es llevar más diversión y disfrute a los propietarios utilizando la tecnología del coche Brabus: rendimiento, aceleración y lujo

Lo mejor de ambos mundos

Mientras que los barcos de Brabus Marine se construyen sobre los cascos existentes de los modelos de Axopar (el Shadow 800 utiliza el casco del Axopar 37 y el Shadow 500 el del Axopar 28), estos últimos se modifican para soportar más potencia. El espejo de popa está reforzado, como la estructura, para acomodar un motor más grande. Los Axopars están equipados con motores V6 y las Sombras con motores V8. "

La producción de una Sombra es mucho más larga y más cara que una producción estándar. Esto se debe a los costos de desarrollo, la calidad de los materiales, la tecnología incorporada y el mayor nivel de equipamiento.

Por ejemplo, el tiempo necesario para pintar una edición limitada de Brabus Shadow es el mismo que se necesita para construir 30 cascos de Axopar del mismo tamaño.

Desde octubre de 2018, se ha establecido en el emplazamiento de Axopar una nueva planta de producción dedicada enteramente a la gama Brabus Shadow.