Pyxis Yachts, un nuevo jugador en el mercado de las lanchas a motor

© Pierpaolo Lanfrancotti, Flypix/CVS/ Pyxis Yachts SA

Pyxis Yachts es una nueva marca de barcos a motor, con sede en Suiza y el astillero en Túnez. Está lanzando su primer modelo de recorrido y tiene la intención de desarrollar su red.

Especialistas en deportes acuáticos

Pyxis Yachts es una nueva marca de barcos a motor, lanzada por Lucio Apollonj Ghetti, antiguo ejecutivo de una multinacional francesa. Este aficionado a la vela suizo se ha unido a su hijo, licenciado por el INB - centro de formación de profesionales náuticos - y a Olivier Louedec - ex codirector del astillero Espace Vag - director técnico encargado de la creación del astillero y de la formación de los trabajadores.

"Aunque mi corazón se esfuerza por navegar, el tamaño del mercado de las lanchas motoras es mucho mayor. Es más fácil empezar. Comienzas lanzando un pequeño modelo de 30 pies y luego desarrollas un rango. Ya sea manteniendo el casco para adaptarlo a diferentes planos de cubierta o haciendo que los barcos crezcan en tamaño. El segundo modelo está siendo considerado actualmente, probablemente será un barco de arrastre pero con un casco deportivo, una especie de todoterreno del mar" explica Lucio Apollonj Ghetti.

Un diseño italiano

Para el diseño y la arquitectura, la marca recurrió a los diseñadores italianos Alessandro Chessa del estudio Akes Design para las líneas exteriores y Carlo Galeazzi para los interiores. "Los barcos están muy bien preparados para navegar en mares formados por altos francos " dice el fundador.

Un primer modelo ya ha visto la luz, el P-30 WA, con un programa de fin de semana. Pequeños cruceros, pesca o deportes acuáticos, su uso es versátil. Para la motorización, el astillero ha establecido una asociación con el fabricante de motores Evinrude. Sin embargo, el barco se venderá sin electrónica, el propietario debe ponerse en contacto con su distribuidor.

© Galeazzi Design/ Pyxis Yachts SA

La construcción en Túnez

Mientras que los departamentos de comercialización, ventas y comunicación están en Suiza, los barcos se construyen en un astillero de Túnez, en Rades, una ciudad de las afueras de Túnez. El fundador ya está trabajando con Túnez y la elección de establecer la producción allí le parece la mejor opción. Actualmente, 25 personas trabajan en el astillero, supervisadas por el director técnico. Los barcos están construidos en laminado en contacto con el viniléster.

"El astillero tiene la capacidad de producir unos 20 barcos al año. Queremos permanecer en pequeñas series, construyendo barcos de buena calidad, seguros, aptos para el mar, con precios competitivos" dice Lucio Apollonj Ghetti. El P-30 WA se vende 115?000 euros HT sin motor, excluyendo los gastos de transporte.

Ofertas de introducción

A la espera del lanzamiento oficial del barco en Cannes -la solicitud está siendo validada actualmente- y su presentación en Génova en el stand de Evinrude, Pyxis Yacht lanzará pronto ofertas en las redes sociales.

Los primeros cuatro modelos son parte de una pre-serie con diseños y acabados interiores más deportivos. Es desde el casco N° 5 que el astillero ha recurrido al diseñador Carlo Galeazzi - que trabaja en la marca Chris-craft - para que se encargue del diseño interior y exterior de los barcos. Los barcos se venderán ahora con varios colores de casco y opciones de tapicería.

Así, los primeros cuatro P-30 WA se venderán con importantes descuentos del 25-35% para el prototipo Nº 1.

Beau Malingri, CVS/ Pyxis Yachts SA

Desarrollo de una red de revendedores

La marca está desarrollando actualmente una red de revendedores. En Italia, ya tiene 7 revendedores, repartidos desde el centro al norte de Italia. Pronto tendrá un revendedor en Mónaco y tiene la intención de desarrollar su red en Francia.

Por el momento, el astillero tiene la intención de vender directamente en el mercado francés, pero también con agentes en el lugar. También está en contacto con corredores y depende de la red de distribución de Evinrude para expandirse.

Desarrollar la subcontratación

Lucio Apollonj Ghetti desea desarrollar la subcontratación de piezas de poliéster en sus astilleros tunecinos, para los astilleros franceses que buscan ahorros. Una diversificación de la actividad que ha sido posible gracias a la creación de dos entidades - Pixys Yachts SA que gestiona el diseño y la construcción de los moldes y la venta de las embarcaciones) - y el astillero de producción Pyxis Industries que construye las embarcaciones.

Más artículos sobre el tema