El Mercado Náutico Francés relanza la marca estrella abierta Tiburón Blanco

French Boat Market, importador francés - con sede en Mandelieu-La-Napoule de varias marcas de barcos a motor (Galeon Yachts, Numarine, Nuova Jolly, Galia, Pursuit) acaba de adquirir la marca francesa de barcos a motor White Shark. Kevin Pittet, Director Comercial de la compañía explica esta elección.

White Shark, una marca legendaria difícil de establecer

Desde 1993, French Boat Market importa a Francia ocho marcas extranjeras de embarcaciones a motor y semirrígidas: Galeon Yachts, Numarine, Nuova Jolly, Rodman y Northstar. Pero la empresa, con sede en Mandelieu-la-Napoule, en el sur de Francia, acaba de anunciar la adquisición de una marca francesa legendaria, White Shark.

Desde su nacimiento en los años 90, la marca White Shark ha conocido varias adquisiciones sucesivas. La más reciente tuvo lugar en 2016, cuando se relanzó un nuevo modelo, el White Shark 300, en diciembre de 2017. Pero no fue suficiente para que la marca del tiburón volviera a despegar.

French Boat Market ha comprado los moldes de las embarcaciones y la marca, pero no el hangar de 1.500 m2 de la isla de Oléron donde hasta ahora se construían los barcos. La empresa está estudiando varias opciones para reanudar la producción. "Francia es una posibilidad", explica Kevin Pittet, Director Comercial de la empresa.

Organizar la producción y desarrollar una red

Aunque la empresa está acostumbrada a importar, es la primera vez que tiene su propia marca, como explica el Director Comercial.

"Es nuestra primera adquisición. Como importadores, tenemos los conocimientos necesarios para gestionar una red de distribución, pero también para desarrollar los barcos. El ADN de French Boat Market es adaptarse al mercado. No somos meros importadores, sino que participamos en el desarrollo de los productos que importamos. Tenemos un conocimiento real del mercado y de cómo utilizan los franceses sus embarcaciones, por lo que podemos ofrecerles el producto adecuado"

Aunque la adquisición es un hecho, aún se encuentra en sus primeras etapas. La empresa está trabajando en la creación de diversas asociaciones para relanzar la marca: producción, diseñadores, red de distribución, etc.

Moule White Shark au chantier d'Oléron
Molde de tiburón blanco en el astillero Oléron

Un diseño que evolucionará para convertirse en una marca premium

Además de poner en marcha las instalaciones de producción, French Boat Market trabaja en un estudio de mercado para optimizar los barcos.

" Estos barcos son bastante espaciosos y tienen un casco increíble, pero sin duda vamos a evolucionar el diseño y aportar un poco de modernidad. Estamos analizando qué quieren los clientes de un White Shark. Entre los pesqueros americanos como Scout, Pursuit o Boston Whaler y los dayboats como el Cap Camarat de Jeanneau, no hay alternativa en el mercado. Ahí es donde queremos posicionarnos

Así pues, White Shark pretende posicionarse en el mercado de las embarcaciones de día de gama alta, dirigiéndose a los propietarios de Cap Camarat que deseen cambiar a una embarcación más lujosa, así como a los antiguos propietarios de White Shark, con una embarcación más moderna y avanzada.

Completar la gama y competir en el mercado estadounidense

La marca pretende competir con sus vecinos estadounidenses (Boston Whaler), gravados con un arancel aduanero del 25%, y polacos, propiedad de un grupo estadounidense (Quicksilver), para convertirse en un pilar francés del mercado europeo de barcos de pesca, gracias a la reputación de la marca y a las cualidades marinas de su casco.

"Esta adquisición nos permitirá reforzar nuestras marcas y complementa perfectamente nuestras gamas. Tenemos semirrígidas (Nuova Jolly, Northstar), cascos rígidos clásicos (Galia, Roadman), así como marcas americanas (Pursuit, Scout Boats) y lanchas de lujo (Galeon y Numarine). White Shark es exactamente el segmento del mercado que aún no estaba atendido por los cascos rígidos. Lleva mucho tiempo crear conciencia de marca, pero con White Shark ya lo hemos conseguido explica Kevin Pittet.

French Boat Market espera presentar su primer modelo de nueva generación en el Salón Náutico de París de 2020.

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