Axopar, una construcción modular a precios competitivos

La gama de Axopar © 2014-2018 Axopar Boats Oy

El astillero finlandés Axopar fue lanzado en 2014 por algunos de los grandes nombres de lanchas escandinavas. Hoy en día, el astillero se ha consolidado como un actor importante en la industria náutica gracias a su moderno diseño, sus indiscutibles cualidades marinas, pero sobre todo a un precio competitivo.

Diseño de vanguardia

Axopar es un astillero finlandés, conocido por sus barcos a motor con un aspecto distintivo y una calidad de construcción probada. La marca fue creada en 2014 por los fundadores de Aquador, Paragon Yachts y XO Boats, los líderes de la industria de las lanchas escandinavas.

"Tenemos la mayor producción y volumen de negocios en el norte de Europa." explica Jan-Erik Viitala, co-fundador de la marca. Desde su lanzamiento en 2014, se han vendido los barcos de 1?600. "En 2018, construimos y comercializamos 550 barcos y ya 650 en 2019" detalles Jan-Erik Viitala.

¿Su créneau?? Un diseño vanguardista, un barco de calidad con construcción modular, pero sobre todo un precio competitivo. La gama ofrece modelos de 24 a 37 pies, todos basados en el mismo diseño de casco con un doble escalón, una V profunda (20°) y entradas de agua bastante finas, para una navegación segura y sobre todo muy cómoda.

"El diseño del casco es nuestra prioridad. Queremos que sea estable, seguro, cómodo, pero también económico" detalla al cofundador de Axopar.

Los mayores éxitos de la gama son los de 28 y 37 pies y representan el mayor volumen de ventas. El Axopar 28 Open (la versión más simple) se vende desde 38?500 euros sin impuestos y sin motor.

2014-2018 Barcos de Axopar Oy

Una construcción polaca

Los barcos se construyen en Polonia según criterios cualitativos. La primera capa de resina es de viniléster para garantizar una perfecta protección contra la ósmosis. La construcción del barco consiste en un monolítico bajo la línea de flotación y un sándwich de obras muertas.

La fuerza del astillero son las economías de escala que maximizan la rentabilidad. Ofrecen un diseño de casco único (en diferentes tamaños) en el que se pueden adaptar varios planos de cubierta: Abierto, T-Top o Sun-Top, Cabaña y Cabaña Deportiva.

"Para el mismo tamaño, desarrollamos un molde de un solo casco y dos moldes de cubierta, lo que nos permite ser lo más rentable posible." explica Jan-Erik Viitala.

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Motorización fuera de borda

"Nuestros barcos sólo están disponibles como botes con motor fuera de borda, y nuestro casco está especialmente desarrollado para este tipo de motorización. La gente está cambiando su forma de navegar. Antes, solían salir al mar por largos períodos, ahora sólo salen por un día o un fin de semana. Los barcos de interior permanecen en el agua cuando no están en uso y requieren más mantenimiento y, por lo tanto, más inversión. Con el fueraborda, ofrecemos una gran facilidad de mantenimiento, menos vibraciones, menos peso y un precio razonable"

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Exportación

El 50% de la fabricación se exporta fuera de Europa, en particular a los Estados Unidos, que representan el 25% de las exportaciones. "Nuestros barcos son poco convencionales, así que nos gustan" explica Jan-Erik Viitala. "También exportamos mucho a Australia, a pesar de los altos costos de transporte. El precio de venta sigue siendo competitivo, ya que el costo de construcción del barco es muy competitivo"

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