Cuentos cortos / La vida de los barcos: Inobo Kiteboarding, Puerto de Brest, Nordkapp, Mirage Poland ...

Kiteboarding de Inobo

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 7 de febrero de 2019.

Inobo premiado en la ISPO de Munich

La start-up Inobo, lanzada por Antonin Raffarin, gana el premio Hardware Summer 2019 en la feria ISPO de Munich, uno de los mayores eventos mundiales dedicados a la industria del deporte. Es recompensado por su sistema modular de tablas de kitesurf que combina una estructura de carbono y una cubierta que puede ser modulada como se desee, en madera o material transparente.

Puerto de Brest, un elevador de barcos también diseñado para la navegación tradicional

Tras la oposición pública entre los puertos de Brest y Concarneau, en un contexto de competencia en la reparación naval profesional, la Región de Bretaña ha tomado una decisión. El nuevo travelift de Brest tendrá una capacidad de 250 toneladas. Está destinado en particular a los "barcos patrimoniales", una necesidad expresada por el Chantier du Guip, cuya actividad sigue desarrollándose en grandes unidades.

Nordkapp y su fábrica de Mirage cambian de manos

La marca noruega de lanchas motoras Nordkapp ha sido comprada por su compatriota Frydenbo Marine. Las dos entidades, que ya son socios en Escandinavia desde 2001, están fortaleciendo sus vínculos. La transacción incluye la fábrica Mirage en Polonia, que construye barcos de las marcas Nordkapp y Sting, una de las mayores capacidades de producción polaca de embarcaciones de recreo.

El Pôles Mer renovado por 4 años

Los grupos del Mar Mediterráneo y del Atlántico de Bretaña han tenido su etiqueta renovada por 4 años. Estos organismos públicos encargados de impulsar la innovación marítima, en particular en el sector de la náutica, se crearon en 2005 y su misión continuará al menos hasta 2022.

Los desafíos del estireno en la producción de barcos

El CARSAT de Bretaña y la plataforma ID Composite organizan un evento matutino sobre el tema del estireno en el negocio del poliéster. El evento, que es gratuito, se celebrará el 26 de febrero de 2019 en el IUT de Saint-Brieuc, e incluirá el testimonio del astillero de Bernard.

Más artículos sobre el tema