Edición especial / Tides Marine, una alternativa robusta y económica a los carros de vela mayor

Mareas Instalación de la ranura del mástil marino

Las ranuras del mástil de la Marina de Mareas permiten subir y bajar la vela mayor con un mínimo esfuerzo. Una alternativa robusta y económica a los rastreadores de mástil, que se ofrecerá al número cada vez mayor de navegantes solitarios o con poca mano de obra.

Minimizar la fricción levantando la vela mayor

Nautex distribuye en Francia el dispositivo Marino de American Tides. Este es un sistema de garganta de polipropileno con toboganes de acero inoxidable. La baja fricción entre los dos materiales permite un esfuerzo limitado al izar la vela mayor y un descenso rápido, comparable a los deslizamientos de cojinetes de bolas. "El producto es unánimemente aclamado por la gente que navega en solitario o a dos manos, como en los veleros del Transquadra. "Florian Foglietti, director de Nautex, está entusiasmado. "Se requiere menos esfuerzo para izar la vela mayor y puedes bajarla en ángulos cercanos al viento de popa. "Particularmente adecuado para los veleros de 30 a 45 pies, el sistema Tides Marine puede instalarse en monocascos de hasta 50 pies y multicascos de hasta 40 pies.

Robusto, fiable y asequible

El sistema de seguimiento de los mástiles de la Marina de Mareas es particularmente robusto, gracias a su número limitado de piezas y al uso de materiales bien controlados. La ausencia de rodamientos, bolas y tornillos para la fijación al mástil evita el riesgo de daños mecánicos inherentes a la solución tradicional de los carros de vela mayor sobre un riel fijado al mástil. "Como digo, es más técnico que el marketing, un sistema de cultivo que funciona bien! "Florian Foglietti se ríe.

Ofrecido al precio de venta al público de 162 euros/m incluido el IVA, incluyendo el carril, los toboganes sin la instalación, el sistema Tides Marine está posicionado competitivamente en el mercado.

Facilidad de instalación

Los surcos marinos de las mareas se entregan directamente a la dimensión después de que el instalador haya tomado las medidas. Simplemente inserte el perfil en la ranura del mástil existente y siga el manual provisto. Nautex indica que la operación completa, que puede ser realizada por una persona, toma entre 2 y 3 horas, más el tiempo necesario para tomar las medidas de antemano. No es necesario desmontar el mástil y la instalación puede realizarse sin la ayuda de un profesional.

Más artículos sobre el tema