AG+ Spars desarrolla un mástil de aluminio con riel integrado para el nuevo J99

Mástil de aluminio con perfil de riel integrado de AG+ Spars

El constructor de mástiles de barcos con sede en Charente, AG+ Spars, ha desarrollado un perfil de mástil específico para el J99, el nuevo velero de regata de J Composites. La relación calidad-precio y el rendimiento son sus principales cualidades, explica Vianney Guilbaud, director de ventas del fabricante de equipos náuticos.

Un mástil de aluminio con riel integrado

El constructor de mástiles AG+ Spars, con sede en Saint-Laurent-de-la-Prée, ha trabajado durante varios años con el astillero J Composites. Especializada en mástiles para botes de vela ligera y de carreras, la compañía produce mástiles de aluminio y carbono. Para el último velero del fabricante de Vendée, el J99, que se presentará en la Nautic, ha desarrollado un perfil de aluminio específico, el M 450, para el que ha hecho construir un troquel específico. La sección integra de manera monobloque un riel hueco para la vela mayor, que permite el uso de carros o de una vela de proa. Las dimensiones son totalmente compatibles con el ampliamente utilizado sistema de carro de sables de la Antal. El navegante es así libre de cambiar el sistema según su vela y su programa de navegación.

Un mástil económico, duradero y ligero

El M450 está ingeniosamente situado entre un mástil de carbono de alta gama y un clásico palo de aluminio. La ausencia de ensamblaje trae varias ventajas. Limita el peso y hace que la solución sea competitiva en términos de rendimiento frente al carbono. Sin accesorios, se reducen los riesgos de rotura, envejecimiento y corrosión. La durabilidad del mástil se incrementa. Por último, el uso del aluminio como material permite obtener un precio más bajo que el del carbono. Por lo tanto, el nuevo producto era un complemento perfecto para el programa J99. De hecho, J Composites presenta su nuevo velero como un "" modelo que es a la vez accesible y eficiente, que satisfará todos sus deseos, y le seducirá con su muy atractivo precio "540"https://media.boatindustry.fr/boatindustry/29715/greement-mats-j-composites-2.jpg"360" El perfil del M450 es el hermano pequeño del M540 que ya habíamos desarrollado para J Composites. Este primer modelo equipa el J112, pero también la versión de aluminio del Tricat 30. El principio del riel es una variación para los monocascos de lo que ya hicimos para los mástiles de ala de los multicascos. "explica Vianney Guilbaud, representante de ventas de AG+ Spars.

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