Clásicos de Hawksley, un recién llegado al mercado de los barcos de madera

Star 18, el primer modelo del astillero inglés Hawksley Classics

El astillero inglés Hawksley Classics presentado en el barco de Otoño muestra una magnífica lancha de madera hecha totalmente a mano por esta apasionada pareja. Lanzado hace un año, el astillero espera hacerse un nombre en el mercado de la construcción naval tradicional.

Reconversión profesional para los entusiastas de los barcos

Simon Hawksley y Laure Mora - una pareja en el trabajo y en la ciudad - son ex ingenieros de perforación que ahora se han convertido en profesionales de la náutica. Apasionados por los barcos - especialmente los de madera - pero más bien acostumbrados a los barcos semirrígidos con los que bucean en Escocia, decidieron construir su propio modelo y lanzar su marca: Hawksley Classics. Para ello, debido a la reconversión profesional, Laure siguió un curso de ebanistería y Simon de construcción naval tradicional.

En 2017, lanzan su marca y un primer modelo prototipo, Étoile 18. Es con este proyecto y su implementación que Simon valida sus estudios.

Una construcción de madera pero moderna

Deseosos de hacer barcos en meses de manera tradicional, Simon y Laure construyen un taller en Dorset, Inglaterra, el lugar donde viven. Para el diseño, sin modelado en 3D, Simon dibuja las formas de su casco a mano. Un diseño inspirado en las lanchas americanas de los años 60, luego retomado por los italianos, especialmente por Riva, con un espejo de popa muy redondeado.

Aunque desea construir a mano, Simon utiliza materiales modernos basados en epoxi. Las 3 capas de madera contrachapada que cubren la madera están hechas a mano, mientras que el epoxi proporciona rigidez y estanqueidad al barco.

Para las pruebas, la pareja trabaja con proveedores ingleses, favoreciendo el abastecimiento local siempre que sea posible.

Desarrollo de un negocio personalizado

El Étoile 18 es el primer modelo de la marca y un segundo ya está en construcción en Inglaterra. Después de Southampton, donde la recepción había sido muy buena, el Festival Náutico de Cannes fue el segundo espectáculo de la marca. " Estamos esperando las consecuencias de la exposición de barcos para ver si al barco le gusta. No somos especialistas en lanchas, pero tenemos mucha gente con talento en Dorset para ayudarnos a hacer hermosos barcos" explica Laure. Y lo menos que podemos decir es que la página de inicio es positif?! L'Étoile 18 es muy llamativo, hay que decir que se presenta en la entrada del espectáculo de Cannes.

Simon y Laure quieren mantener el lado personalizado de su negocio y desarrollar diferentes diseños, tanto en términos de tamaño como de propulsión, con modelos eléctricos por ejemplo.

Más artículos sobre el tema