Entrevista / Cédric Labouyrie: "Con el Iconcraft, revisamos el concepto de la navegación diurna"

El Iconcraft 24 © Bateaux.com

El iconcraft 24 es una embarcación de recreo de día cuyo concepto fue inventado por Cédric Labouyrie, fundador de la marca, pero también director del astillero Arie de Boom. Explica su idea y su estrategia de desarrollo.

¿Puede decirnos qué es Iconcraft??

El Iconcraft es un concepto de barco de día recreativo. Es un pequeño barco en el que puedes llevar tu moto acuática y juguetes para divertirte con tus amigos y familia. Su característica es su gran plataforma de baño con baluartes que se abren para proporcionar una superficie de 10 m2. Pero también hay francobordos altos para la seguridad de los niños. Puedes tener un barco con una cubierta fija o un barco con una cubierta que se abre en dos para acomodar la moto de agua. El avión es una opción, pero representa alrededor del 80% de las solicitudes.

¿Cuál es tu nuevo concepto de objectif?avec?

La idea es volver a visitar el barco de día para ofrecer algo nuevo a los que lo usan por primera vez. Queríamos llevar la recreación en un barco de 20 pies. Es un concepto innovador y cambiante con un diseño moderno. También está dirigido a los profesionales que lo usarán como una ternura para transportar juguetes de un lugar a otro.

El objetivo es claramente vender el paquete completo, vendido al precio de 135 126 euros HT con el casco desnudo, los 2 motores Evinrude y el Seadoo Spark Trixx.

¿Dónde está construido bateau??

El Iconcraft es un barco francés. La fabricación de la caldera se hace en Bretaña y los toques finales (motor, pintura, electricidad) se hacen en el astillero Arie de Boom, del que soy director. Hacemos refit, mantenimiento, pero también ventas (Riva, Von Dutch...) y estamos basados en Mandelieu.

¿Por qué eligió el aluminio como material para construction??

En primer lugar, porque el aluminio permite una gran personalización. También necesitábamos un barco robusto para soportar los dos grandes fuerabordas de la popa ( NDRL: 7,32 m de largo, 2.208 kg en vacío y 2x250 CH ) y el peso de la moto de agua. El poliéster no era adecuado en este caso.

¿Tienes una sociedad con Evinrude que da energía al barco?

En el astillero Arie de Boom, trabajamos con Evinrude, así que me pareció normal elegir este fabricante de motores para el Iconcraft.

¿Cuál es su estrategia de desarrollo?

Presentamos el barco en el salón náutico para posicionarnos y el concepto nos atrae. Tanto los profesionales como los navegantes. Los usos se dividen entre la lancha y el barco de día.

Ya está lista una gama que incluye una de 34 pies, que será más cómoda - con una gran zona para tomar el sol en la popa - pero todavía se centra en las actividades de ocio. A continuación vendrá una de 40 pies - que originalmente estaba destinada a ser el primer modelo lanzado. Pero ya hay mucho que ofrecer en el mercado de los 40 pies, así que se optó por lanzar una pequeña unidad inicialmente. Quería diferenciarme del mercado principal.

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