Cuentos cortos / La vida de los barcos: Catamaranes de Bali, Rutgerson, las marinas de PACA ...

Catamarán Bali 4.3

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias son del 26 de junio de 2018.

El equipo de cubierta Rutgerson a bordo de los catamaranes de Bali

El fabricante sueco de equipos de cubierta Rutgerson ha anunciado la firma de un contrato de 3 años con el Grupo Catana. Suministrará exclusivamente escotillas de cubierta, portillos, poleas y otros equipos de cubierta para toda la gama de catamaranes de Bali.

50º Puerto Limpio en PACA

La Unión de Puertos de Plaisance de Provence Alpes Côte d'Azur y Mónaco celebra la llegada de su 50º Puerto Limpio. El puerto deportivo de La Seyne-sur-Mer ha obtenido la certificación, expedida por la AFNOR, que valida su enfoque ecológico y su "excelencia medioambiental".

Monte-CarloYachts se expande en los Estados Unidos

La marca de yates de lujo del Grupo Bénéteau, Monte-Carlo Yachts, sigue creciendo en los Estados Unidos. Ha anunciado la llegada de un nuevo distribuidor en los Grandes Lagos, Bay Marine, uno de los principales vendedores de barcos de recreo en el lago Michigan.

Los barcos eléctricos se hacen más fuertes en el METS

El Salón Náutico METS continúa sus esfuerzos en la dirección de los barcos eléctricos. Los organizadores han anunciado el refuerzo de la zona E-nnovation LAB en el pabellón 7, dedicada a las tecnologías de propulsión eléctrica, desde la batería hasta el motor marino.

Vendée y Pays de la Loire votan presupuestos para actividades náuticas

El 22 de junio de 2018, el departamento de Vendée votó el plan "Vendée Ambition Maritime". Un presupuesto de 96 millones de euros, incluyendo 53 millones de euros para los puertos, se dedicará a 50 acciones concretas. En particular, la autoridad local se está posicionando en la creación de un sector de desmantelamiento de embarcaciones y en la acogida de la carrera transatlántica Nueva York-Vendée-Les Sables, el prólogo de la Vendée Globe.

El plan de acción para el futuro de la navegación fue aprobado por la asamblea regional de Pays de la Loire. Pretende estructurar el sector náutico y desarrollar nuevos usos para anticiparse al nuevo modelo de navegación.

FIN advierte de los impuestos de los barcos de recreo de EE.UU

Con ocasión de la reunión del Comité Marítimo de Francia, celebrada el 20 de junio de 2018, FIN solicitó el apoyo del Estado francés para respaldar sus esfuerzos por excluir a las embarcaciones de recreo de la lista de mercancías afectadas por los derechos de aduana decididos por la Unión Europea en represalia por los impuestos impuestos sobre el acero y el aluminio de los Estados Unidos.

Evinrude motorizado ZAR Mini

El Grupo BRP ha anunciado la firma de una asociación OEM con el astillero RIB ZAR Mini con casco de aluminio. Los motores fuera de borda Evinrude serán ofrecidos por la marca alemana como equipo original para sus embarcaciones de recreo.

Más artículos sobre el tema