Un comprador parcial de ropa de mar de Henri Lloyd

Henri Lloyd

Henri Lloyd's Sea Clothes, puesto en administración judicial, ha encontrado un comprador. Sólo se salva una parte de las tiendas y de los trabajos. La oficina francesa está cerrando.

La suspensión de pagos a corto plazo

Como anunció BoatIndustry, el productor de ropa de mar Henri Lloyd fue puesto en suspensión de pagos el 8 de junio de 2018. Los directores Chris Ratten y Jeremy Woodside de RSM Restructuring Advisory LLP, nombrados en esa ocasión, anunciaron a finales del 11 de junio que habían encontrado un comprador para parte del negocio. La empresa especializada eligió a Aligro UK, una filial del Grupo Aligro, un inversor sueco que llegó a la cabecera de Henri Lloyd en marzo de 2018 comprando los derechos de la marca y convirtiéndose en acreedor.

Toma de posesión parcial

El nuevo propietario ha concluido la compra de 5 tiendas y parte de las existencias. Las tiendas Henri Lloyd de Salcombe, Dartmouth, Cowes, Cheshire Oaks y Lymington permanecerán abiertas. Los 38 empleados de la tienda verán salvados sus puestos de trabajo, así como 6 miembros de la oficina central. Sin embargo, los 128 empleados restantes de la tienda tendrán que ser reclasificados.

El administrador Chris Ratten está complacido de haber podido salvar algunos de los trabajos. "Nos complace haber asegurado la venta de algunas tiendas y activos a Aligro UK. Esta venta representa el mejor resultado para los acreedores. Mantiene la presencia de Henri Lloyd en lugares clave y asegura 44 puestos de trabajo. Vender toda la compañía como está no era una opción."

Cierre de la oficina francesa

Henri Lloyd tenía una oficina en Francia. Contactado por BoatIndustry, Florian Le Duigou, empleado de la marca en el hexágono, confirma el cierre del sitio.

Más artículos sobre el tema