Henri Lloyd en la confusión

La tienda de ropa de mar de Henri Lloyd

La marca británica de ropa de navegación Henri Lloyd se enfrenta a un juicio por quiebra. Después de Helly Hansen y Musto, el tiempo pesado y los cambios de ropa de navegación especializada continúan.

Recibiendo la administración judicial

La compañía británica Henri Lloyd, especializada en la venta de ropa para la navegación de recreo, anunció el 8 de junio de 2018 que iba a entrar en suspensión de pagos. RSM Restructuring Advisory, una empresa especializada en reestructuraciones, ha sido designada para acompañar el proceso dentro de Henri Lloyd Limited y Henri Lloyd International Limited. El fabricante del equipo explica sus razones en un comunicado de prensa. "La decisión de nombrar directores se tomó debido a las difíciles condiciones del sector minorista. Todavía es pronto, pero estamos en conversaciones con las partes potencialmente interesadas y estamos trabajando con nuestros asesores profesionales para evaluar el estado de nuestro negocio con el fin de maximizar los beneficios para nuestros acreedores"

Una histórica marca británica

La marca de ropa de mar Henri Lloyd fue fundada en 1963 por Henri Strzelecki y Angus Lloyd. Ha estado basada desde su origen en Manchester, en el norte de Inglaterra. Sus chaquetas de reloj han acompañado a la navegación británica y a las regatas oceánicas desde Sir Francis Chichester en su vuelta al mundo durante el Globo de Oro en 1967 hasta la tripulación de Ben Ainslie que representa al Reino Unido en la Copa América en 2017. Desde los años 90, la compañía ha sido dirigida por los hijos del fundador Paul Strzelecki y Martin Strzelecki.

El movimiento de los trajes de mar

El anuncio de la quiebra de Henri Lloyd es parte de la transformación actual de las marcas de textiles técnicos para la náutica. Helly Hansen, que había comprado Musto poco antes, anunció el 10 de mayo de 2018 que sería comprado por una empresa canadiense de exteriores.

Más artículos sobre el tema