Cuentos cortos / Vida náutica: Freedom Boat Club, Niza, Cummins, Lorient, Sanlorenzo...

La industria náutica se mueve. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 31 de marzo de 2023.

El Freedom Boat Club se instala en Marsella

La franquicia de clubes náuticos Freedom Boat Club, miembro del grupo Brunswick, se instalará en Marsella. El nuevo centro, dirigido por el operador Clément Coffin, abrirá sus puertas en el puerto viejo en el verano de 2023 y se convertirá en la cuarta base francesa de la red.

Buena gestión portuaria cuestionada de nuevo

Se ha abandonado el proyecto de crear una nueva empresa dedicada a la gestión del puerto de Niza. Así lo ha anunciado el Sindicato Marítimo de los Alpes Marítimos. A ello se une el cuestionamiento de los proyectos de reasignación de determinados muelles de la ciudad de Niza, algunos de los cuales estaban destinados a la náutica de recreo.

Cummins se une para crear motores híbridos

Cummins y la división Editron de Danfoss Power Solutions han anunciado una asociación. El fabricante de motores y el especialista en instalaciones eléctricas trabajarán juntos para desarrollar soluciones híbridas marinas.

Cargos electos costeros en Lorient

La asociación nacional de consejeros del litoral, ANEL, ha desvelado la elección de la ciudad anfitriona de su próximo congreso. Esta reunión anual se celebrará del 11 al 13 de octubre de 2023 en Lorient.

Sanlorenzo invierte en electrónica

El constructor italiano de yates Sanlorenzo ha anunciado la adquisición de una participación del 49% en Sea Energy, empresa especializada en electricidad y electrónica para embarcaciones. La operación, por valor de 2,7 millones de euros, debería permitir al constructor naval acelerar el desarrollo de sus proyectos, sobre todo en materia de desarrollo sostenible.

Una asociación de barcos eléctricos en España

Ante el éxito del barco eléctrico y la aparición de nuevos astilleros especializados en el país, España ha visto la creación de una asociación específica. A finales de marzo de 2023 se creó la Asociación Nacional de Embarcaciones Eléctricas.

Chris-Craft inaugura una nueva fábrica

El fabricante estadounidense de lanchas motoras Chris-Craft ha inaugurado oficialmente su nueva fábrica. El edificio, construido en Florida, ocupa más de 6.500 m2 y aumenta la capacidad de producción de la marca en más de un 50%.

Más artículos sobre el tema