Entrevista / PST: "Tenemos que mantener nuestra imagen de especialista en electrónica y redes NMEA"

Laurent Lavallet, nuevo director de ventas de PST e Icom France

Laurent Lavallet, nuevo director comercial de Icom France y PST, revendedor de las marcas Koden, Actisense, Maretron, Astra y Polyplanar, presenta a BoatIndustry su carrera y los proyectos de la empresa. Cartera de marcas, contratación...

Laurent Lavallet se convirtió en Director de Ventas Marinas de Icom Francia y PST, especialista en electrónica marina, en marzo de 2018. Responde a las preguntas de BoatIndustry sobre la evolución de la empresa y sus proyectos.

Asume la responsabilidad comercial de PST e Icom France, después de la salida de Thierry Barthès. ¿Cómo llegaste a este puesto?

Empecé con 18 años de experiencia como operador de radar en la Marina francesa. Luego trabajé en la industria pesquera, luego en hidrografía en C-Map Pro, antes de que fuera comprada por el grupo Navico. Después de una experiencia como gerente de equipos para la Marina Saudita, me hice cargo de la gestión comercial de Garmin Marine. La navegación de recreo y el sector marítimo no era todavía un sector muy importante para la marca y trabajé en su desarrollo. Luego trabajé para Radio Holanda y Kership, en el mundo de la navegación profesional. La salida de Thierry Barthès del PST, con el que me llevaba muy bien, me llevó a tomar el relevo.

Sonar Koden

¿Cuáles son sus objetivos para el TSP?

Mi objetivo personal es desarrollar y hacer crecer el PST. En particular, deseo insistir en la marca Koden, cuya visibilidad debe mejorarse en toda Francia y que sigue siendo una referencia. Por el momento, me centraré en la cartera de marcas existentes. El objetivo no es añadir siempre marcas como otros grandes actores, sino mantener verdaderas asociaciones y calidad. Tenemos que mantener nuestra imagen como especialistas en redes electrónicas y NMEA. La certificación de la Marina Mercante de nuestros productos profesionales también es tranquilizadora en el mundo de los yates.

Por último, insisto en el hecho de que tomo el relevo de Thierry Barthès y que no lo reemplazo. Tiene su imagen y su aura y quiero continuar el enorme trabajo que se ha hecho.

VHF Icom IC-M330

¿Hay algún cambio organizativo dentro del PST?

David Lewin ha decidido invertir en PST e Icom France. Al mismo tiempo que llegué, una persona fue reclutada para hacer el trabajo comercial con las tiendas de Icom Francia. Un asistente adicional y un técnico en un curso de sándwiches también se unieron al equipo. Esto hace al equipo mucho más fuerte.

Más artículos sobre el tema