Desaparición de Willy Persico, fundador de Southern Wind

Willy Persico, fundador de Southern Wind

Willy Persico, el empresario italiano que fundó el astillero de yates de lujo sudafricano Southern Wind, se quitó la vida el 12 de mayo de 2018. Retrato de una figura en el mundo de la navegación.

La muerte de Willy Persico

El astillero sudafricano Southern Wind anunció en un comunicado de prensa la muerte de su fundador Guglielmo Persico, conocido como Willy. El empresario italiano de 79 años, que estuvo detrás de la creación del famoso astillero de yates de lujo con sede en Ciudad del Cabo, se enfrentaba desde hacía tiempo a problemas de salud que había mantenido en secreto.

Del petróleo a la navegación

Nacido en Milán en 1939, Willy Persico se graduó en química en Nápoles, la ciudad natal de su familia, en 1963. Después de varios años en la industria petrolera transalpina, se unió a la industria de la construcción naval como jefe del astillero Cantieri Navali Rodriquez, pionero de los buques de pasajeros en el papel de aluminio. Navegando regularmente por placer, decidió hacer construir su nuevo velero, un diseño de Ron Holland de 72 pies, así como el de un amigo, del mismo tamaño, diseñado por Bruce Farr, en Sudáfrica. Desafortunadamente, el astillero se va a la quiebra. Willy Persico elige hacerse cargo del patio para continuar la construcción. Así nació Southern Wind en 1991.

El velero Thalima de 110 pies construido por Southern Wind

La aventura sudafricana

Nacido por casualidad de las desventuras de un proyecto de construcción, Southern Wind se ha establecido como un actor importante en la construcción de yates de vela. En 25 años, el astillero situado en Ciudad del Cabo ha crecido y producido yates de vela de más de 100 pies, firmados por los más grandes arquitectos navales. Mirando hacia atrás en su experiencia, Willy Persico explicó: "El astillero ha sido un jugador importante en la construcción de yates de vela durante más de 25 años Me gusta pensar que he hecho felices a muchos clientes y amigos. "Probablemente la estela más hermosa para dejar cuando se navega a otros destinos.

Más artículos sobre el tema