Cuentos cortos / La vida náutica: Baviera, McConaghy Yachts, Les Nautiques de Port Camargue ...

El futuro catamarán MC50 de McConaghy

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 6 de abril de 2018.

Nuevo distribuidor de Bavaria en La Rochelle

Neo Marine Atlantic se convierte en el nuevo concesionario exclusivo de Bavaria Yachts, a vela y a motor, en la zona de La Rochelle a Royan, así como en las ciudades del interior. La empresa, que abrió sus puertas el 1 de febrero de 2018, está vinculada a la empresa Neo Marine, concesionario de catamaranes Bavaria en el puerto de Le Marin en Martinica. Llena el vacío dejado por la ausencia de un comerciante de yates de Baviera en La Rochelle durante 3 años.

Jean-Luc Chalant se convierte en el agente McConaghy

Amati Yachts Services, la empresa de Jean-Luc Chalant, que ya es distribuidor de X-Yachts para Francia, añade a su catálogo los flamantes catamaranes McConaghy. Se convierte en distribuidor de la filial McConaghy Catamarans Europe, creada en Dinamarca por el famoso astillero australiano-chino, famoso por sus yates de carreras y de crucero rápido, con el fin de distribuir su propia gama de multicascos.

45.000 visitantes a las Náuticas de Port-Camargue

Les Nautiques de Port-Camargue celebró su 24ª edición durante el fin de semana de Pascua de 2018. Con 650 barcos en exposición y 45.000 visitantes durante 4 días, la organización se alegró de una apuesta exitosa a pesar del clima desfavorable. Afirma que sigue siendo la mayor exposición de barcos nuevos y de segunda mano del Mediterráneo.

Rescate exitoso de los primeros pontones

El líder americano del barco de pontones, Premier Marine Inc. ha escapado de la bancarrota. La empresa con sede en Wyoming salió del régimen de protección por bancarrota del Capítulo 11 el 27 de marzo de 2018. Premier Pontoon Holdings LLC, el nuevo dueño de la marca, y el nuevo CEO, Rick Gallagher, están trabajando ahora para relanzar la marca.

Más artículos sobre el tema