Delta Voiles e Incidencia, boda en la industria naval francesa

Incidencia Sails de Brest fabricante de velas

El fabricante de velas Delta Voiles se une al grupo de propietarios de Incidence Sails. Una elección técnica, económica y estratégica que nos explican Yannick Richomme y Bernard Mallaret.

Un jugador europeo en la fabricación de velas

Los fabricantes de velas franceses Delta Voiles e Incidence Sails están ahora bajo el mismo techo. Bernard Mallaret, gerente y principal accionista de Delta Voiles, ha anunciado que ha vendido sus acciones al grupo Incidence, donde se incorpora a Incidence Sails y a Incidence Technologies, la filial encargada del desarrollo tecnológico. El director mantiene sus funciones en la empresa, mientras actúa como consultor de Incidence Holding. El grupo tiene ahora un valor de 17,5 millones de euros y emplea a 135 personas.

Producción de velas por parte de Incidence Technologies

El socio adecuado para desarrollar Delta Voiles

Contactado por BoatIndustry, Bernard Mallaret presenta este acuerdo como la culminación de un proceso iniciado hace varios años para asegurar el futuro de Delta Voiles. "La historia de Delta Voiles dura ya 46 años. Con la evolución de la fabricación de velas, los costes de los desarrollos tecnológicos no están al alcance de los fabricantes de velas de tamaño medio. Evidentemente, seguirán existiendo pequeños fabricantes de velas de servicio. En cambio, para empresas medianas del tamaño de Delta Voiles, es necesario apoyarse en un grupo. En un proceso que comenzó hace 10 años, me reuní con todos los grandes fabricantes de velas franceses e internacionales sin lograr encontrar un acuerdo que nos permitiera mantener la independencia y la marca de Delta Voiles. Con el grupo de Incidencia, compartimos un valor común. Delta Voiles mantiene su independencia dentro del grupo

Complementos

El director de Delta Voile también insiste en la complementariedad de las dos marcas: "No habrá demasiada competencia frontal. Aunque contamos con una red de distribuidores, Incidence trabaja directamente con su propio personal de ventas. Incidencia tiene conocimientos sobre barcos muy grandes. Delta Voiles conoce bien los barcos más pequeños. Podremos hacer I+D conjunta y cruzar nuestros productos patentados"

Bolsa de tormentas desarrollada por Delta Voiles

Un paso en el desarrollo del Grupo de Incidencia

Yannick Richomme, responsable del desarrollo del grupo Incidence, está encantado con la confianza renovada de los accionistas a través de esta operación. "La compra de Delta Voiles se realiza mediante una ampliación de capital, lo que refleja la confianza de nuestros accionistas en la estrategia de desarrollo del grupo. El desarrollo puede adoptar muchas formas. Comenzó con la tecnología y nuestros productos filamentosos, y continúa con esta adquisición externa. Incidence sigue siendo en gran medida una empresa francesa y ahora tenemos que pensar en cómo lograr un mayor crecimiento internacional Cuando se le preguntó por futuros proyectos, el Sr. Richomme no reveló nada, pero abrió la puerta a actividades náuticas fuera del negocio de la fabricación de velas. Ambiciones que deben seguirse.

Más artículos sobre el tema