Smart Boat: Garmin adquiere EmpirBus y el doble de Raymarine

Interfaz multifuncional de Raymarine utilizando las tecnologías de EmpirBus

Garmin anunció la adquisición de la empresa sueca Trigentic y su marca de controles de a bordo EmpirBus. Después de Navico y Yacht Defined, un nuevo episodio en el reposicionamiento de los pesos pesados de la electrónica marina en el barco inteligente.

Un especialista en sistemas empotrados

El 20 de febrero de 2018, el especialista en electrónica marina Garmin anunció la adquisición de la compañía sueca Trigentic. Conocida por su marca EmpirBus, la compañía produce equipos completos de a bordo y soluciones de software para el control inteligente de barcos. Sus conmutadores digitales se utilizan como equipo original en muchas unidades y permiten el control de todo tipo de equipo de a bordo, desde la generación de energía hasta las bombas de sentina y los televisores.

Interruptor de EmpirBus

Interés mutuo

Cliff Pemble, CEO de Garmin, ve esta adquisición como una forma de expandir la oferta de su marca. "La adquisición de Trigentic permitirá a Garmin prestar un servicio más completo a los sectores de la marina y de los vehículos de recreo OEM con un conjunto completo de pantallas multifunción, componentes y la estructura que permite el control digital y los servicios de embarcaciones inteligentes

Magnus Jirhem, director de Trigentic, lo ve como una herramienta para la expansión de su compañía. "Confiamos en que Garmin podrá ampliar el alcance de nuestros productos e innovar en nuevas tecnologías de conmutación digital para vehículos marinos y de recreo"

Garmin sigue a Navico y al doble Raymarine

El anuncio de la adquisición de Trigentic por parte de Garmin sigue de cerca el anuncio de la adquisición del Yate Definido por Navico . Esta es una prueba más del interés de los pesos pesados en la electrónica marina por el barco conectado e inteligente. La calidad del sonar y de las pantallas ya no es suficiente, como la industria ha llegado a comprender. Cabe señalar que antes de su adquisición, Trigentic trabajó con Raymarine como socio exclusivo. Este último es probablemente el perdedor de esta transacción.

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