Cuentos cortos / Están sucediendo cosas en la industria náutica - 11 de enero de 2018

Boreal 47 Milonga

Boréal, Phantom International, BigShip y la Cámara de Comercio e Industria de Morbihan han sido noticia en el mundo de la navegación en los últimos días.

El Boréal 47, el velero estadounidense del año

Para su primera presentación al otro lado del Atlántico, el Boréal 47 sedujo a la prensa americana. El velero de aluminio del astillero bretón Boréal fue premiado con el título de "Barco del Año" 2018 por la revista Cruising World. El barco ganó la categoría de "Mejor crucero de tamaño medio" para veleros de 44 a 47 pies y el ranking de todas las categorías.

Phantom International hace windsurf

La constructora de catamaranes hidroala Phantom International se está diversificando. La marca lanza la gama de velas de windsurf IRIS. Anuncia un aumento del 30% en el precio y del 25% en el peso con respecto a las principales marcas del sector del windsurf, gracias a un trabajo sobre los materiales y la forma en que se distribuyen las velas. Emmanuel Messiaen, anteriormente de NeilPryde, se ha unido al equipo de Phantom International para el proyecto.

BigShip obtiene la etiqueta de Lucie

La planta de montaje de cubiertas de BigShip, que ya ha comenzado el proceso de certificación ISO 26000 en marzo de 2016, acaba de unirse a las 200 empresas con la etiqueta Lucie. La etiqueta de Lucie está alineada con la norma ISO 26 000. Válido por 36 meses, la etiqueta se basa en un proceso de mejora continua. BigShip se compromete a los siguientes 7 compromisos:

  • Respetando los intereses de los clientes y consumidores
  • Preservar el medio ambiente
  • Actuar con lealtad y responsabilidad en los mercados
  • Valorar el capital humano
  • Respetar los derechos humanos fundamentales
  • Combinando los intereses de la empresa y el interés general
  • Garantizar la transparencia de su sistema de toma de decisiones y control

Concurso de inicio de turismo náutico

La Cámara de Comercio e Industria de Morbihan está lanzando su concurso de Turismo Náutico de Arranque. El objetivo es identificar y apoyar los mejores proyectos y soluciones que ofrezcan un servicio innovador para facilitar la actividad náutica de los turistas y el desarrollo del turismo náutico. El concurso, patrocinado por Thomas Coville y Ariane Pehrson, está abierto a los líderes de proyectos en proceso de registro, empresas de nueva creación, VSEs, PYMES, jóvenes empresas registradas de menos de 3 años de edad y que hayan desarrollado una solución o producto innovador. Las solicitudes están abiertas hasta el 31 de enero de 2018.

Más artículos sobre el tema