Bigship : La central de ferreterías absorbida por un franquiciado de la competencia

Bigship, tercera red francesa de tiendas de chandlerie, fue adquirida a principios de enero por el propietario de dos tiendas, Accastillage Diffusion. Un nuevo cambio en el sector de la venta de equipos náuticos, que está en pleno apogeo.

Venta de Bigship a Vincent Zaleman

Bigship, tercera red de ferreterías de Francia, está experimentando un importante cambio. El centro cambió de manos a principios de 2023. Emmanuel Supiot y su empresa Admau vendieron el 100% de las acciones a la empresa Convergence de Vincent Zaleman. Este último, que actualmente dirige dos tiendas de la franquicia competidora Accastillage Diffusion en Nantes y París, asume así la gestión y la propiedad total del centro Bigship.

Emmanuel Supiot
Emmanuel Supiot

Nuevos proyectos

Para Emmanuel Supiot, la decisión de vender la empresa llega en un momento en el que quiere implicarse más en otros proyectos del sector náutico, ya que es socio de la empresa de electrónica Madintec y del editor de software de gestión Decisoft, dedicado a las empresas náuticas. " Llevaba casi 30 años en Bigship. Fue una gran aventura. Tengo otras actividades paralelas y necesito liberar tiempo. Vincent Zaleman quería implicarse en los problemas de la planta y en un proyecto que me va bien, con valores comunes. Para las tiendas y el cliente final, este es el mejor proyecto. Me habría sentido incómodo vendiendo Bigship a un gran grupo que sólo hubiera querido hacerse con una cuota de mercado. Es alguien que conoce bien el negocio. "

Aún no hemos podido contactar con Vincent Zaleman, pero pronto le preguntaremos por sus planes para Bigship.

Magasin Bigship
Tienda Bigship

Reorganización del sector del equipamiento

En un ámbito en el que las relaciones entre los franquiciados y las centrales de compras son a veces delicadas, sobre todo en momentos de tensión en los suministros, el cambio de bandera de Bigship tendrá seguramente algunas consecuencias en el sector. Tras la reciente asociación sellada entre Accastillage Diffusion y Accastilleurs du Golfe, es en cualquier caso la prueba de que la venta de aparejos está en plena efervescencia.

Más artículos sobre el tema