Entrevista / Bigship: "Acercar la experiencia de la tienda a la planta

Central eléctrica de Bigship

Vincent Zaleman se hizo cargo del taller de aparejos de Bigship a principios de 2023. Nos explica su proyecto para la empresa y las sinergias con su actividad al frente de 2 tiendas en Nantes y París.

Al frente de dos tiendas Accastillage, actualmente bajo la enseña Accastillage Diffusion, Vincent Zaleman se hizo cargo del centro Bigship en enero de 2023. Responde a nuestras preguntas sobre sus planes para la red de ferreterías y su visión del sector.

¿Qué planes tiene para la red Bigship?

Estoy en la misma onda que Emmanuel Supiot, que me cedió el negocio. El Bigship es un barco que navega bien y tiene mucho margen de mejora. Hay mejoras que hacer, pero no se me ocurre la idea de una revolución. Evidentemente, hay un periodo inicial de observación. El proyecto consiste en reforzar una oficina central y dos tiendas en relación entre sí, para acercar la experiencia de la tienda a la de la oficina central y permitirnos estar lo más cerca posible de las necesidades de la red y de los clientes. Subir un escalón en la cadena de valor también tiene sentido desde el punto de vista de nuestra experiencia en la tienda.

Le magasin AD de Nantes va passer sous pavillon Bigship
La tienda AD de Nantes llevará la bandera de Bigship

¿Cuál es el futuro de las tiendas Accastillage Diffusion de Nantes y París?

Los acuerdos definitivos se están debatiendo con el Grupo Alianza, pero las dos tiendas se unirán y reforzarán la red Bigship.

Bigship ya tenía su propia tienda en La Rochelle. Concretamente, ¿qué puede aportar al centro la experiencia de su tienda?

Cada puerto y cada tienda son diferentes. La Rochelle es una tienda portuaria. Nantes y París son tiendas de ciudad. En términos de compras, selección de productos, posicionamiento de precios, pero también de inteligencia competitiva, tenemos un verdadero plus que aportar a la central. Esta última está más desconectada del cliente final. Personalmente, sigo muy presente en la tienda. Estamos trabajando en una organización lo más rápida y eficaz posible.

Magasin Bigship de La Rochelle
Tienda Bigship en La Rochelle

¿Cuál es el papel de Internet para la central, a veces mal visto por los comercios?

Hoy en día, Internet es una palanca indispensable. Es un vector de comercio y un escaparate de la red. Creo que mi doble función de tienda y central, y mi fuerte cultura de tienda, ayudarán a gestionar los conflictos de intereses que a veces pueden surgir entre la central y las tiendas sobre estos temas.

Más artículos sobre el tema