Tras el éxito del Bihan 6.50, Marine Composite ofrece un nuevo taller

Compuesto del astillero

El astillero de compuestos marinos se moverá para satisfacer la demanda de sus lanchas de día de Bihan 6.50. Es una oportunidad para una modernización necesaria para un astillero en crecimiento, explica Bertrand Aumont, asistente del director de la empresa, Bernard d'Assignies.

Nuevos edificios

El astillero de compuestos marinos estaba hasta ahora instalado en un taller de 500 m², en 1.000 m² de terreno, en el puerto de Le Crouesty, en Morbihan. Todavía en la comuna bretona, está lanzando un proyecto de nuevos edificios. En los 3000 m² de terreno que acaba de adquirir, planea construir una plataforma técnica de 850 m² cubiertos. Marine Composite planea mudarse a sus nuevas instalaciones a finales de 2018.

Las premisas actuales de Marine Composite

Mejores condiciones de trabajo

Los edificios actuales no fueron diseñados para la construcción naval. Con su nuevo taller, especialmente diseñado para su actividad, Marine Composite se beneficiará de locales adaptados. Se proporcionarán áreas específicas para la infusión de cascos y la pintura. Se está llevando a cabo una reflexión sobre la organización de la producción y los flujos en la fase previa. Esto debería permitir mejorar las condiciones de trabajo y la recepción de los clientes. "Por el momento, es una crisis de vivienda", exclama Bertrand Aumont, subdirector de Marine Composite. "La nueva organización nos permitirá mejorar la calidad y la eficiencia. Con más espacio, el almacenamiento será más fácil y la visibilidad mejorará"

La infusión en las instalaciones actuales de Marine Composite

Enfrentando el éxito de Bihan 6.50

El proyecto de reubicación ya estaba en las cajas, pero se aceleró con el éxito del Bihan 6.50. El pequeño barco de día, diseñado por Finot-Conq, ha vendido 18 unidades desde su lanzamiento en 2015. "Esto claramente ha hecho que el patio se levante, aunque antes ya habíamos vendido 80 gacelas en 12 años", explica Bertrand Aumont. "Las ventas se han duplicado en dos años hasta alcanzar los 750.000 euros. Actualmente somos 6 personas. La actividad se divide en partes iguales entre la nueva construcción y la reparación de barcos. Por otro lado, los nuevos yates representan 2/3 de la facturación. Lo importante para nosotros es seguir viviendo en estos dos pies de construcción y reparación, esto asegura una buena distribución del trabajo a lo largo del año."

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